Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de marzo de 2016

Comunicado Publico


Comunicado Publico

Informamos que con fecha 21 de marzo de 2016, el séptimo juzgado de garantía de Santiago, ha declarado admisible la querella por  los delitos de apremios ilegítimos y tortura en contra de nuestro compañero Felipe Morales por parte de carabineros de 1ra comisaria de Santiago posterior a la marcha del 11 de marzo “Basta YA”.

El juzgado de garantía ha instruido que Instituto Nacional de Derechos Humanos tome conocimiento de esta denuncia para que se haga parte, lo cual esperamos que se realice en el más corto plazo.
Por otra parte se confirmó para el día 5 de abril a las 9:00 hrs. En el centro de justicia la audiencia de formalización de cargos contra Felipe Morales por el delito de maltrato de obra a carabineros en servicio, lo cual no es más que un vil montaje para ocultar la brutalidad policial con que actuaron contra Felipe y una decena de compañeros.

Responsabilizamos al Ministerio del Interior y a Carabineros por el clima de represión y criminalización que están desarrollando en distintos puntos del país contra luchadores y luchadoras populares y en particular contra el pueblo mapuche, dirigentes de empleados públicos de Atacama y dirigentes políticos de la izquierda revolucionaria.

Sus maniobras y amedrentamientos no nos asustaran, ni nos harán retroceder. Menos aun cuando las políticas antipopulares de la nueva mayoría se siguen implementando, con la nefasta reformar laboral, la ley corta anti delincuencia, la maldita ley de pesca, la militarización de territorio mapuche y el ninguneo a los empleados públicos de atacama. Este sistema corrupto y coludido hace aguas por todas partes y el pueblo y sus organizaciones cada vez toman más conciencia de la necesidad de transformar revolucionariamente esta realidad.

Finalmente queremos agradecer a las organizaciones políticas y sociales que han solidarizado activamente con nuestro compañero, y en particular a las Defensoría Popular y el Comité de Defensa del Pueblo-Hermanos Vergara Toledo, por haber tomado esta causa. E instamos a todos y todas a seguir luchando y solidarizando con quienes el Estado deja caer el peso de la represión y criminalización.


FRENTE DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS POR EL SOCIALISMO

0 comentarios: