Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de marzo de 2016

Efecto boomerang: ‘Occidente creó a Daesh y se ha vuelto en su contra’

  • El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai

    El secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai

Un alto funcionario iraní asegura que el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) ha sido creado por Estados Unidos para velar por sus intereses y los de sus aliados en Oriente Medio.
“Estados Unidos y el Occidente crearon a Daesh para inmiscuirse en los asuntos regionales y ahora este grupo terroristas se ha vuelto en su contra (están cosechando lo que han sembrado)”, ha declarado este miércoles el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, en su cuenta de Instagram.
En alusión a los atentados de Bruselas (Bélgica), donde fallecieron 31 personas y hubo centenares de heridos, Rezai ha afirmado que durante las últimas décadas Estados Unidos creó al grupo Talibán junto a Arabia Saudí, con el fin de aplicar sus políticas en Afganistán y Paquistán, y el resultado no ha sido otro que el surgimiento de un grupo terrorista llamado Al-Qaeda que protagonizó los atentados del 11-S.
"Estados Unidos y el Occidente crearon a Daesh para inmiscuirse en los asuntos regionales y ahora este grupo terroristas se ha vuelto en su contra (están cosechando lo que han sembrado)", declara el secretario del Consejo del Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.
A su juicio, la misma experiencia se está repitiendo en Siria. “La experiencia de apoyar a los grupos terroristas se ha vuelto a repetir esta vez en Siria. Daesh, que es una combinación de ignorancia, intolerancia y dinero, se ha vuelto contra Estados Unidos y sus aliados occidentales como un boomerang”, ha subrayado.

Daesh reivindica autoría de los atentados de Bruselas y planea más ataques
Los ataques en Bruselas comenzaron con dos explosiones en la zona de salidas del Aeropuerto Internacional de Zaventem. Una tercera bomba en el aeropuerto fue detonada bajo control por los servicios de seguridad.
Cerca de una hora después del primer ataque tuvo lugar otra explosión en la estación de Maalbeek del metro bruselense, en pleno corazón del barrio europeo.
Los atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Mientras algunos europeos insisten en que la Unión Europea (UE) debe bloquear la entrada de los refugiados procedentes de países en conflicto para impedir que se produzcan más atentados terroristas, las autoridades de Siria, país que lucha contra el terrorismo desde hace años, han denunciado en reiteradas ocasiones la importación de terroristas de Europa al país árabe, en su mayoría, a través de Turquía.
Según ha informado este miércoles la agencia de noticias estadounidenseAssociated Press, Daesh ha entrenado a al menos 400 combatientes para llevar a cabo ataques mortíferos en Europa.
Además, un funcionario iraquí de alto rango, que no está autorizado a hablar públicamente, ha precisado que las personas que llevaron a cabo los atentados de París (noviembre de 2015) se encuentran dispersas por Alemania, el Reino Unido, Italia, Dinamarca y Suecia, agregando que un grupo de terroristas ha cruzado recientemente de Turquía a Europa.
Los planes de Daesh no se limitan solo al continente europeo, en tanto que en noviembre pasado, el grupo terrorista publicó un video en el que amenazaba con llevar a cabo atentados terroristas en Washington, capital de Estados Unidos.
mep/anz/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: