Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de marzo de 2016

Siria vincula ataques de Bruselas con errores en lucha antiterrorista

  • Miles de personas guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas, capital de Bélgica, 23 de marzo de 2016.

    Miles de personas guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bruselas, capital de Bélgica, 23 de marzo de 2016.

El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, ha declarado este miércoles que los atentados perpetrados en Bélgica son resultado de una política errónea en la lucha antiterrorista en Siria.
"Los ataques en Bruselas son fruto de una política antiterrorista errónea (…) así como un evidente resultado de que varios terroristas hayan sido legitimados y calificados de moderados", ha afirmado Al-Yafari, que encabeza la delegación siria en las consultas en Ginebra, tras reunirse con el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
Además de condenar los atentados terroristas de Bruselas, ha subrayado que algunos de los autores de esos atentados terroristas estaban combatiendo y matando a los sirios antes de regresar a la capital belga, y lo mismo se aplica para los autores de los atentados terroristas en París.
Los ataques en Bruselas son fruto de una política antiterrorista errónea (…) así como un evidente resultado de que varios terroristas hayan sido legitimados y calificados de moderados", ha afirmado Bashar al-Yafari, que encabeza la delegación siria en las consultas en Ginebra.
El embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, 23 de marzo de 2016.

Ha pedido a la comunidad internacional ejercer presiones contra los países patrocinadores del terrorismo para que detengan sus apoyos financieros y militares a las agrupaciones terroristas con el fin de preservar la estabilidad y la seguridad de la región y el mundo entero.
Desde 2011, Siria sufre la violencia de los grupos armados apoyados por países como Arabia SaudíTurquía y Catar que tratan, sin éxito, de derrocar a Al-Asad.
Asimismo, se ha referido a los informes emitidos por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que confirman la presencia de miles de terroristas que cometen crímenes contra la nación siria, mientras que algunos países occidentales no se avergüenzan de llamarlos “oposición moderada”.
Con fecha anterior, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que la cifra de extranjeros que se unen a las filas terroristas, sobre todo al grupo takfirí EIIL, creció un 70 % entre mediados de 2014 y marzo de 2015.
mkh/rha/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: