Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de marzo de 2016

Palestinos vetan productos de 5 importantes empresas israelíes

  • Manifestantes palestinos sostienen banderas nacionales y pancartas en las que se lee en árabe: "boicotear los productos israelíes, la campaña de iniciativa nacional palestina", durante una manifestación pidiendo el boicot a los productos israelíes, en la ciudad ocupada de Ramalá, 27 de Febrero 2016.

    Manifestantes palestinos sostienen banderas nacionales y pancartas en las que se lee en árabe: "boicotear los productos israelíes, la campaña de iniciativa nacional palestina", durante una manifestación pidiendo el boicot a los productos israelíes, en la ciudad ocupada de Ramalá, 27 de Febrero 2016.

A raíz de una prohibición impuesta por el régimen israelí sobre la entrada de productos palestinos a las tierras ocupadas, los palestinos han decidido vetar los productos hechos por empresas israelíes.
"En respuesta a la decisión de Israel de prohibir la entrada a Al-Quds (Jerusalén) de los productos de cinco empresas palestinas, el Gobierno decidió prohibir la entrada de productos procedentes de cinco empresas israelíes", a Cisjordania, reza un comunicado emitido el martes tras la reunión semanal del Gabinete palestino.
El comunicado, que indica que esta decisión toma efecto inmediato, precisa que las cinco firmas israelíes incluyen las empresas de productos lácteos Tnuva, Strauss y Tara, la empresa cárnica Zoglobeck y la compañía de bebidas Tapuzina.
En respuesta a la decisión de Israel de prohibir la entrada a Al-Quds (Jerusalén) de los productos de cinco empresas palestinas, el Gobierno decidió prohibir la entrada de productos procedentes de cinco empresas israelíes", a Cisjordania, reza un comunicado del Gabinete palestino.
Poco después de esta decisión, un camión que transportaba productos de una de estas empresas tuvo que dar la vuelta al llegar a Beitolahm (Belén) tras denegársele el permiso para descargar sus productos.


La medida tomada por el Gobierno palestino de prohibir los productos israelíes es la primera que se adopta de esta índole contra Israel y se presenta después de que el régimen de Tel Aviv prohibiera recientemente la entrada de los productos de cinco empresas palestinas a Al-Quds.
Los palestinos han estado pidiendo el boicot a los productos israelíes, instando a la gente en todo el mundo a unirse contra Israel y poner un embargo inmediato a los productos israelíes.
La campaña propalestina de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), lanzada hace una década por activistas de la causa palestina, ha obtenido un éxito creciente, especialmente en las esferas académica y artística, hasta el punto de ser calificada de amenaza "estratégica" para Israel por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) David Petraeus.
El movimiento llama a un boicot económico a Israel para obligar al régimen a poner fin a su ocupación de Cisjordania y respetar el derecho de retorno de los refugiados palestinos. Miles de voluntarios en todo el mundo se han unido a la campaña para ayudar a promover la causa palestina.
snr/anz/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: