Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Otra puñalada por la espalda? Buque turco sabotea puente Rusia-Crimea

  • Construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

    Construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

Un buque de carga turco ha chocado con los pilares del puente en construcción por Rusia en el estrecho de Kerch, situado entre la región rusa de Krasnodar (Cáucaso norte) y la península de Crimea.
El sábado, el buque de carga Lira, bajo el pabellón de Panamá, que es dueño de la empresa turca Turkuaz Shipping Corp., se desvió de la ruta recomendada y causó daños a la estructura del puente”, informó el miércoles una fuente en el “Puente de Crimea” a la agencia rusa de noticias TASS.
Como resultado del incidente, la fuente indicó que el muelle número 80 recibió daños, mientras que el equipo del buque, integrado por nueve personas, no sufrió ninguno.
El sábado, el buque de carga Lira, bajo el pabellón de Panamá, que es dueño de la empresa turca Turkuaz Shipping Corp., se desvió de la ruta recomendada y causó daños a la estructura del puente", según la agencia rusa de noticias TASS.
En este contexto, el centro de información del “Puente de Crimea” destacó que “el cambio de muelle no afectará a la fecha de puesta en funcionamiento del puente”.
Se espera que la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch termine en diciembre de 2018 y el costo estimado es de 211,9 mil millones de rublos (unos 3 mil millones de dólares estadounidenses).
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió el viernes la construcción del puente como una “misión histórica” que no pudo ser lograda a lo largo del siglo XX.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una visita al puente del estrecho de Kerch.

En noviembre de 2015, las relaciones entre Moscú y Ankara se tensaron a raíz del derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos F-16 bajo el pretexto de que había violado su espacio aéreo, según funcionarios turcos.
Rusia, sin embargo, negó tales alegatos y exigió las disculpas de Turquía por el incidente, que acabó con la vida de un piloto del Su-24; hechos que llevaron a Moscú a imponer una serie de sanciones a Ankara.
De acuerdo con las estimaciones, las sanciones antiturcas impuestas por Rusiapodrían causar una pérdida de más de 11 mil millones de dólares a la economía turca.
alg/anz/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: