Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 25 de mayo de 2016

IRÁN / POLÍTICA ‘Crisis siria e iraquí son un profundo complot israelo-estadounidense’

  • El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

    El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, afirma que los actuales conflictos en Siria e Irak son “una profunda conspiración israelo-estadounidense” para velar por la seguridad del régimen de Israel.
“Lo que se testifica hoy en día en Siria e Irak es una profunda conspiración israelo-estadounidense (…), cuyo objetivo consiste en proteger la seguridad de Israel, sin atender a la cotidianidad de los musulmanes”, ha afirmado este martes el general Dehqan.
En declaraciones formuladas ante periodistas al margen de la ceremonia de conmemoración del mártir Mostafa Badr al-Din, un alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), celebrada en Teherán, capital persa, Dehqan ha recordado que en el marco de esta conspiración se apoya, se financia y se equipa a grupos terroristas y, como consecuencia de ello, se lidera una guerra en los territorios islámicos.
Lo que se testifica hoy en día en Siria e Irak es una profunda conspiración israelo-estadounidense (…), cuyo objetivo consiste en proteger la seguridad de Israel, sin atender a la cotidianidad de los musulmanes”, ha afirmado este martes el general Dehqan.
“Para nosotros, los takfiríes nunca jamás formarán parte de los musulmanes, pues su ideología y principios no tienen nada que ver con el Islam auténtico”, ha enfatizado el general Dehqan.
A su vez, el general de brigada Ahmad Vahidi, director del Centro iraní de Investigaciones Estratégicas de Defensa, ha considerado que el régimen de Israel, los reaccionarios árabes liderados por Al Saud, y EE.UU. y el Occidente, son los tres frentes que lideran la crisis en Siria.
El general de brigada Ahmad Vahidi.

“Hace cinco años que el frente de la Resistencia lucha incesantemente contra el terrorismo en Siria y, si Dios quiere, en un futuro muy próximo, recibiremos la noticia de la victoria final”, ha precisado el general Vahidi.
De hecho, ha destacado las últimas y considerables victorias de la Resistencia en el campo de batalla y enfatizado que la presencia de Hezbolá en Siria ha sido bien calculada y meditada. “Hoy Hezbolá está en el clímax de su poder”, ha concluido.
El viernes 13 de mayo, Hezbolá confirmó la muerte de Badr al-Din en Siria, donde lideraba la lucha contra el complot estadounidense-sionista en la región de Oriente Medio, con la firme voluntad de acabar con los grupos terroristas takfiríes activos en territorio sirio.
Por medio de un comunicado emitido al día siguiente, Hezbolá corroboró que Badr al-Din pereció por el fuego de artillería de los grupos terroristas en Siria.

Según el vice secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, el régimen de Israel y los takfiríes han sufrido duros golpes por parte de Bar al-Din.
tas/anz/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: