Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 24 de mayo de 2016

ESTUDIANTIL Estudiantes Liceo 7 de Santiago Centro votan la toma del establecimiento


Las estudiantes del Liceo 7 Teresa Prats realizaron una asamblea general donde decidieron movilizarse a través de la toma del establecimiento, en un contexto de diversas manifestaciones de estudiantes secundarios.

Luego de una asamblea abierta donde participaron más de 200 estudiantes, las jóvenes del Liceo 7 Teresa Prats, Santiago Centro, decidieron, mediante votación, la toma del establecimiento, en un contexto de aumento de las movilizaciones de estudiantes secundarios.
Las jóvenes no quedaron conformes con el discurso presidencial realizado el pasado 21 de mayo, donde el eje “educación” quedó totalmente desdibujado y sin ninguna respuesta concreta en cuanto a las demandas del movimiento estudiantil; ya sea en cuanto a la gratuidad para todos, como en el aspecto de la desmunicipalización. 
En el establecimiento educacional se realizó un foro y posterior asamblea, donde también participaron estudiantes del Liceo Barros Borgoño. Una vez votada la toma, las jóvenes inmediatamente llevaron su decisión a la práctica, lo que se suma a otras movilizaciones realizadas por secundarios.
Cabe mencionar que las estudiantes durante la semana pasada impulsaron dos jornadas de reflexión, donde analizaron las otras manifestaciones de estudiantes y los casos de golpizas de parte de Carabineros contra jóvenes secundarios, por ejemplo, la vivida por el Presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional y por un estudiante del Liceo Barros Borgoño.
FUENTE: La Izquierda Diario

0 comentarios: