Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 1 de junio de 2016

ÁFRICA / EGIPTO Egipto amordaza a la prensa acosando a los periodistas

  • El presidente del sindicato de periodistas de Egipto, Yehia Qalash, durante una manifestación contra el Gobierno del presidente Abdel Fatah al-Sisi.

    El presidente del sindicato de periodistas de Egipto, Yehia Qalash, durante una manifestación contra el Gobierno del presidente Abdel Fatah al-Sisi.

En Egipto, el presidente del sindicato de periodistas y dos colaboradores serán sometidos a la justicia por supuestamente albergar a dos reporteros buscados por la policía.
El presidente del sindicato, Yehia Qalash, el secretario general de la organización, Gamal Abdelrahim, y el jefe de su comisión para las libertades, Jaled Elbashy, fueron liberados el lunes por la noche bajo fianza, después de más de 24 horas de detención preventiva, anunció el martes a la agencia francesa de noticias AFP el abogado de Elbalshy, Karim Abdelrady.
Esta tres personas están acusadas de “haber albergado a fugitivos”, explicó  el abogado y responsables de la Fiscalía, y su juicio empezará el sábado.
La policía egipcia a principios del mes de mayo realizó una redada contra el sindicato de periodistas, con el fin de capturar a dos reporteros buscados por las autoridades, acusados de "incitar a manifestarse".

El presidente del sindicato egipcio ya había denunciado un régimen "en guerra contra el periodismo" y solicitó la dimisión del ministro del Interior, Magdi Abdel Ghaffer.
El pasado 4 de mayo, el sindicato de periodistas de Egipto organizó una manifestación para denunciar “el retroceso” de la libertad de prensa, tres años después de que el presidente Abdel Fatah al-Sisi diera un golpe de Estado contra su predecesor Mohamad Mursi, de los HHMM, y comenzara a reprimir a los disidentes.
Amnistía Internacional (AI) denunció el pasado 27 de abril que el Gobierno de El Cairo responde las críticas del pueblo con represión.
Los analistas consideran que Al-Sisi sigue las mismas estrategias que el derrocado dictador Hosni Mubarak: sofocar salvajemente las manifestaciones y la libertad de expresión, y eliminar del mapa toda oposición, en concreto a los Hermanos Musulmanes (HHMM).
fdd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: