Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 1 de junio de 2016

ORIENTE MEDIO / ARABIA SAUDÍ ¿Por qué insiste Arabia Saudí en intervenir militarmente en Siria?‎

  • El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir.

    El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir.

El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, insiste en intervenir por tierra en Siria para acabar con la crisis en el país árabe.
"Una operación terrestre internacional podría poner fin al conflicto sirio", alegó el martes el canciller saudí en una rueda de prensa en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí.
Añadió que el reino árabe fue el primero en demandar una intervención militar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), y ahora está dispuesto a enviar fuerzas especiales como parte de una alianza internacional para combatir el grupo extremista en Siria.
Una operación terrestre internacional podría poner fin al conflicto sirio", insiste el canciller saudí en una rueda de prensa en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí.
En otra parte de sus declaraciones, acusó al Gobierno sirio de obstaculizar la entrada de ayudas humanitarias a las zonas afectadas por el conflicto.

Respecto la crisis de Yemen, subrayó que "todas las partes involucradas en el conflicto, están tratando de alcanzar un acuerdo pacífico lo antes posible".
Este pronunciamiento confirma las declaraciones del general de brigada saudí Ahmad al-Asiri, que ya comentó la disposición de Riad de participar en cualquier operación terrestre liderada por EE.UU. en suelo sirio.  
Tras la amenaza lanzada por Arabia Saudí, el presidente sirio, Bahsar al-Asad, alertó de que “una intervención en Siria no será un paseo para Arabia Saudí y Turquía”.
Asimismo, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moalem, advirtió de que Damasco resistirá ante cualquier incursión terrestre en su suelo y enviará a los agresores a su casa en “ataúdes”.
mkh/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: