Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

ÁFRICA / TUNEZ Túnez no autorizará bases de EEUU y la OTAN en su territorio

La bandera de Túnez

© Sputnik/ Natalia Seliverstova



Túnez no planea dar autorización para emplazar en su territorio bases militares de EEUU y la OTAN, declaró el presidente del Parlamento tunecino, Mohamed El Naser.

Preguntado por la cadena rusa RT de si es verídica la información de que Túnez autorizó a EEUU y la OTAN instalar bases militares en su territorio, El Naser contestó: "Tales planes no existen, Túnez jamás aceptará la presencia de una base miliar extranjera en su territorio".
Túnez está en contra de la injerencia exterior en la crisis libia, a no ser que lo pida el Gobierno del país, aseguró en referencia a la intención de Washington y la Alianza Atlántica de usar tropas terrestres y la Fuerza Aérea para combatir el terrorismo en Libia.
También señaló que el diálogo interétnico libio "debe estar dirigido a crear un Gobierno nacional que goce de la confianza del número máximo de ciudadanos del país", y agrega que precisamente tal Gobierno estará facultado para usar la fuerza en la lucha contra los terroristas o pedir ayuda militar extranjera.
"Estamos en contra de la injerencia exterior en Libia sin que lo pida su Gobierno", subrayó.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/seguridad/20160525/1060045649/tunez-bases.html#ixzz4AOgOgkns

0 comentarios: