© Foto: US Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Jacob Estes
EEUU movilizó cuatro de sus diez portaviones, lo que supone un aumento de la cantidad de buques de este tipo desplegados, que añadidos a los que están completamente operativos suman seis, según informa el periódico Defense News citando una fuente de las fuerzas navales del país.
El nivel de movilización de los portaviones americanos es el más alto desde el año 2012.
Con anterioridad, solo dos portaviones, de los diez que posee el país, estaban en activo: el USS Harry S. Truman, desde el que se realizan ataques aéreos contra los objetivos de Daesh, y el USS John C. Stennis, que opera en el mar de la China Meridional.
Dos buques más de este tipo, el USS Carl Vinson y el USS George Washington, zarparon de las costas Occidental y Oriental de EEUU para realizar maniobras de entrenamiento. Se espera que el portaviones USS George H. W. Bush sea también desplegado a finales del año.
La fuente militar subrayó que las maniobras no son una respuesta a ningún desafío, informa el artículo.
"Esto estaba planeado desde hace meses como parte de la agenda del Programa de Gestión Internacional", explicó el representante con respecto al plan militar conjunto del Pentágono que supone un aumento del despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses.
La última vez que cuatro grupos de portaaviones fueron desplegados simultáneamente —desde finales de agosto hasta principios de noviembre— fue en el año 2012, según informó el representante de la Armada estadounidense. No se sabe cuándo fue la última vez que seis o más portaviones salieron de las bases navales simultáneamente.
FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160607/1060496913/movilizacion-buque-avion-mar-aumento.html#ixzz4AxmQUlfO
0 comentarios:
Publicar un comentario