Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de junio de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. Assange: empresas privadas manejan un 80% del presupuesto de la NSA

Julian Assange interviene en el foro mediático en la agencia Rossiya Segodnya

© Sputnik/ PY Bondarenko

Las empresas privadas manejan hasta un 80 por ciento del presupuesto de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés), declaró el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

"Hay una fusión entre las corporaciones y el Estado… un 80 por ciento del presupuesto de la Agencia de Seguridad Nacional está privatizado", declaró Assange en una videoconferencia con el foro 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream' organizado por Rossiya Segodnya.
Para el periodista australiano, que permanece asilado desde hace cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres, "ha habido una nivelación entre el Gobierno y las corporaciones".
Assange contestó a preguntas de los participantes del foro en el transcurso de una sesión titulada 'El fin del monopolio: el siglo de información abierta'.
El foro organizado con motivo del 75º aniversario del Sovinformburó, comenzó el lunes en la sede moscovita de la agencia Rossiya Segodnya con la participación de expertos mediáticos de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, China y otros.

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160607/1060500779/assange-nsa-presupuesto.html#ixzz4Axn6HUa3

0 comentarios: