Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU EEUU dice un NO rotundo a Erdogan: Sigue apoyo a los kurdos en Siria

  • Fuerzas especiales de EE.UU., vestidas con uniformes de milicias kurdas, en la provincia siria de Al-Raqa (norte), 25 de mayo de 2016.

    Fuerzas especiales de EE.UU., vestidas con uniformes de milicias kurdas, en la provincia siria de Al-Raqa (norte), 25 de mayo de 2016.

Estados Unidos rechaza el pedido de su aliado regional al repudiar la propuesta de Turquía para detener la cooperación de Washington con los combatientes kurdos en Siria.
“Apoyamos los esfuerzos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS); vamos a seguir haciéndolo”, anunció el martes el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, durante una rueda de prensa en Washington, capital de EE.UU.
Al mismo tiempo, hizo hincapié en que tal medida del Gobierno estadounidense no será cambiada ya que las referidas fuerzas han sido muy eficaces en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el país árabe.
Apoyamos los esfuerzos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) ; vamos a seguir haciéndolo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.

Eso se produce después de que el sábado el presidente turco, Recep TayyipErdogan, condenara el apoyo de Estados Unidos a los combatientes kurdos de Siria que luchan contra la referida banda takfirí y pidiera a Washinton elegir Turquía o las fuerzas kurdas.
En esta línea, el vocero estadounidense dijo que la única opción del país norteamericano es continuar luchando contra Daesh, subrayando que en estos momentos de lucha antiterrorista esa es la elección que cada uno tiene que hacer.
Los combatientes de FDS no representan solo a los kurdos, sino que son de diferentes grupos, afirmó Kirby antes de recalcar que para eliminar a los extremistas takfiríes se necesitan los esfuerzos de toda la comunidad internacional.
Los soldados de las fuerzas especiales estadounidenses fueron fotografiados en la provincia siria de Al-Raqa, feudo de Daesh, donde una coalición de combatientes kurdos y árabes (las Fuerzas Democráticas Sirias) lanzó una gran ofensiva contra los extremistas del EIIL.
El viernes también el canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu, criticó el apoyo de su aliado, Washington, a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), un grupo catalogado como “terrorista” en Turquía.
ftn/ktg/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: