Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 2 de junio de 2016

AMERICA DEL NORTE / EE.UU. "EEUU quiere dividir a Siria en áreas de influencia"

La ciudad siria de Alepo

© Sputnik/ Mikhail Voskresensky

Estados Unidos busca fraccionar a Siria en áreas de influencia, tal como le sucedió a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, dijo al diario ruso Izvestia el general retirado sirio, Yahya Suleiman.

Los medios informaron el miércoles que la oposición siria, apoyada por asesores militares estadounidenses, inició una ofensiva hacia la ciudad norteña de Manbij, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), con el fin de interrumpir el abastecimiento de los terroristas desde Turquía.
"EEUU mantiene una postura ambivalente sobre Daesh (…) En este caso, no se trata de cortar la comunicación de este grupo con Turquía, sino de extender la zona de control kurdo y luego utilizarlo para sus fines; en realidad, en Siria se repite de cierta manera el escenario de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, cuando quedó dividida en áreas de influencia", sostuvo Suleiman.
El general retirado comentó que en Siria hay quienes están convencidos de la veracidad de los recientes rumores sobre un acuerdo entre Moscú y Washington para dividir al país árabe.
"No lo deseamos, y tampoco creemos que Rusia juegue a estos juegos, sin embargo estamos preocupados ante la posible evolución de esta situación", añadió.
En una entrevista publicada en abril pasado por el diario The New York Times, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció que Washington espera acordar con Rusia un nuevo sistema de observación del alto el fuego en Siria.
"Incluso propusimos trazar una línea, una línea absoluta, diciendo 'Vosotros no vais más allá de esta línea, y nosotros tampoco, y todo lo que está entre medias es juego justo'", dijo en aquel entonces el jefe de la diplomacia estadounidense.
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de "simplista" la propuesta de Kerry, resaltando que "lo esencial es la lucha contra los terroristas".

FUENTE:
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160602/1060322028/eeuu-siria.html#ixzz4AOphb44n

0 comentarios: