Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de junio de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia no piensa atacar Polonia ‎

  • Las fuerzas armadas polacas y estadounidenses en la ceremonia de inicio de las maniobras Anaconda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Varsovia (capital polaca), 06 de junio de 2016.

    Las fuerzas armadas polacas y estadounidenses en la ceremonia de inicio de las maniobras Anaconda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Varsovia (capital polaca), 06 de junio de 2016.

El representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexandr Grushkó, tras rechazar las insinuaciones de que Rusia iba a atacar Polonia, calificó de “absurda” e inexistente la supuesta amenaza.
"Durante la reciente visita del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Polonia, las autoridades de este país hicieron declaraciones que sugieren que a partir de ahora Rusia sabe que atacar a Polonia significaría atacar a la OTAN. Esto es completamente absurdo, ya que abordan un problema inexistente. No tenemos ningún plan para atacar Polonia", explicó el diplomático en una entrevista con el canal nacional Vesti 24.
Durante la reciente visita del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Polonia, las autoridades de este país hicieron declaraciones que sugieren que a partir de ahora Rusia sabe que atacar a Polonia significaría atacar a la OTAN. Esto es completamente absurdo, ya que abordan un problema inexistente. No tenemos ningún plan para atacar Polonia", explicó el representante permanente de Rusia en la OTAN, Alexandr Grushkó, en una entrevista al canal nacional Vesti 24.
Asimismo explicó que la supuesta amenaza de Moscú para la OTAN solo es un mito que, a su juicio, se ha divulgado para justificar las políticas actuales de la Alianza.
En este contexto, advirtió a la OTAN de que fundar sus planes sobre presunciones falaces podría acarrear peligrosas consecuencias.
"Sus políticas habitan en una realidad surrealista y lo más peligroso es que ahora empiezan a poner en práctica estas políticas en forma de planificación militar y de preparativos en los territorios adyacentes a nuestras fronteras", subrayó Grushkó.
Estas declaraciones del funcionario ruso tuvieron lugar después de que miles de soldados de Polonia y de los países miembros de la OTAN participaran el lunes en una de las maniobras militares más grandes del país europeo, pese a la tensión entre el Occidente y Rusia.
La operación denominada Anaconda se extenderá dos semanas e incluye a miles de tropas de 24 países integrantes y no integrantes de la OTAN, entre ellos, naciones como Ucrania, vinculadas a la Asociación por la Paz.
Soldados de la OTAN se lanzan en paracaídas sobre Polonia en el marco de las maniobras Anaconda, 07 de junio de 2016.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó el martes que “estas maniobras (…) no contribuyen a una atmósfera de confianza y seguridad”, y lamentó de que su país y la Alianza sigan “asistiendo a un déficit de confianza mutua”.
Este tipo de ejercicios militares son parte de la estrategia de la Alianza Atlántica para reforzar su presencia en las fronteras de Polonia para hacer frente a una “posible agresión” rusa.
Rusia, por su parte, considera “absolutamente injustificada” la expansión de este organismo en los países bálticos.
fdd/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: