Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 8 de junio de 2016

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Estudiantes se toman Liceo Industrial de Temuco


La mañana de este Martes 07 de Junio, las dependencias del Liceo Industrial de Temuco fueron tomadas por sus estudiantes, representados por el Centro de Estudiantes del establecimiento.

Los estudiantes están cansados de esperar soluciones a demandas de cuatro años. La administración del liceo está concesionada a la "Corporación SNA educa".
Contra ésta administración es que los estudiantes se movilizan, ya que acusan no tener respuestas a sus demandas por más de 4 años, en los que sólo han encontrado evasivas y promesas incumplidas.
Petitorio
Las exigencias del CEE van en directa relación con sus necesidades educativas y su seguridad, ya que por sus especialidades, trabajan con maquinaria industrial en dependencias que están lejos de cumplir las normas de seguridad de la industria. Entre sus demandas se encuentran:
- Construcción de una multicancha techada. 
- Mejoramiento estructural y de luminarias de los talleres de Electricidad, Productos de la Madera y Mecánica Automotriz. 
- Implementación de taller eléctrico con equipos de trabajo actuales de la rama eléctrica. 
- Renovación de la calefacción del liceo. 
- Reparación del piso de madera de las salas del segundo nivel. 
- Calefacción del taller de mecánica automotriz. 
- Mejores elementos de seguridad e infraestructura para los conserjes.
Los estudiantes manifestaron que no van a seguir aguantando y trabajando en estas malas condiciones, y denunciaron que hay instalaciones con cables colgando, talleres automotrices que se llueven y que los propios estudiantes son enviados durante las clases a picar leña para calefaccionarse.
Ante esta problemática, los estudiantes han encontrado apoyo en profesores y auxiliares, puesto que toda la comunidad educativa se ve afectada por esta despreocupación en infraestructura.
Movimiento estudiantil y docente
Los estudiantes también contaron a los corresponsales de La Izquierda Diario que están al tanto de las luchas del movimiento estudiantil y docente, pero que la administración del liceo ha impedido que sus profesores se movilizaran en los últimos paros docentes, así como también se les ha impedido sumarse a las movilizaciones estudiantiles, sin embargo, han decidido movilizarse por sus demandas internas argumentando que, aunque se les ha dicho que se van a hacer proyectos de mejoramiento, "El invierno no va a esperar a que se concreten los proyectos".
FUENTE: La Izquierda Diario

0 comentarios: