Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 21 de junio de 2016

SUDAMÉRICA / BRASIL ¿Intento para obtener más poder? Temer devuelve mandos militares destituidos en mandato de Rousseff

  • El entonces vicepresidente y ahora presidente interino brasileño, Michel Temer (centro), durante una visita al Ejército, 21 de julio de 2011.

    El entonces vicepresidente y ahora presidente interino brasileño, Michel Temer (centro), durante una visita al Ejército, 21 de julio de 2011.

En una nueva polémica decisión, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, reinstaurará en sus cargos a comandantes destituidos durante el Gobierno de la suspendida mandataria Dilma Rousseff.
Temer piensa traer de vuelta a los comandantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Brasil y concederles las competencias relativas a sus mandos dentro de la estructura militar, según ha informado este lunes el diario brasileñoO Globo.
El mandatario interino, con esta decisión revierte el decreto emitido el pasado septiembre por el Ministerio de Defensa del Gobierno de la aún mandataria Dilma Rousseff , busca tener de su lado a un sector fuerte y con gran poder dentro de Brasil: las Fuerzas Armadas.
En concreto, liquida las atribuciones retiradas a los comandantes de estos mandos militares y transferidas al Ministerio de la Defensa mediante el decreto 8.515, firmado entonces por la propia Rousseff como parte de la adecuación de la legislación y funciones administrativas inherentes a las Fuerzas Armadas. 
El decreto redistribuía las funciones de estos oficiales y dejaba en manos del titular del Ministerio de la Defensa decisiones como traslados, ascensos, calificaciones de oficiales para servicios en unidades de comando, misiones en el extranjero y funciones internas.
A pesar de que tomar tales medidas provocó malestar entre algunos senadores opositores e incluso el alto mando militar de la presidenta, el ministro de Defensa de entonces, Jacques Wagner, explicó en su momento que el decreto "era una necesidad para adaptar la legislación y no violaba el papel constitucional de las Fuerzas Armadas".
El mandato de Temer, que cumplió el 12 de junio un mes al frente de Gobierno, ha estado marcado por críticas a sus decisiones: haber montado un Gabinete conservador del cual ya han caído tres  ministros y gobernar en medio de protestas contra su política conservadora y con solo el 28 % de apoyo en las encuestas.
snr/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: