Arrestos arbitrarios y torturas forman parte de las tácticas usuales de las fuerzas de seguridad de Egipto para reprimir las manifestaciones antigubernamentales.
Así lo ha denunciado Philip Luther, director del Programa Regional para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional (AI), en un nuevo informepublicado este miércoles y dedicado a criticar de nuevo las violaciones de derechos humanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) de Egipto, que, según la ONG, han suscitado cientos casos de desapariciones forzadas.
"Las autoridades egipcias han negado en repetidas ocasiones que existan desapariciones forzadas en el país, pero los casos destacados en este informe aportan fuertes indicios de lo contrario”, ha declarado Luther.
Las autoridades egipcias han negado en repetidas ocasiones que existan desapariciones forzadas en el país, pero los casos destacados en este informe aportan fuertes indicios de lo contrario”, dice Philip Luther, director del Programa Regional para Oriente Próximo y el Norte de África de Amnistía Internacional (AI).
El reporte, que precisa que en Egipto son detenidas cada día entre tres y cuatro personas, recoge cientos de testimonios de 17 víctimas de brutalidades policiales, incluidos estudiantes y menores de edad como Mazen Mohammed Abdulá, que, según el texto, desapareció a manos de la ASN en septiembre de 2015, cuando tan sólo tenía 14 años.
Mediante los secuestros policiales, las autoridades egipcias buscan arrancar presuntas confesiones de las víctimas, para luego utilizarlas en los juicios como pruebas en contra del arrestado, según indican tales testimonios.
Además de los mencionados métodos, señala el informe, la ASN utiliza a las familias de las personas para presionarlas. En un caso de junio de 2015, la Policía irrumpió en el domicilio de un ciudadano por su participación en una sentada contra el Gobierno y además de él, arrestó a su hijo y encarceló a ambos durante 159 días sin acusación formal.
Es de mencionar que, como consecuencia de las medidas represivas del Gobierno egipcio durante las manifestaciones contra el derrocamiento del expresidente Mohamad Mursi, al menos 1400 personas perdieron la vida en las manifestaciones, 15.000 acabaron detenidas y cientos recibieron condenas a muerte.
tqi/mla/rba
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario