Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

ÁFRICA / LIBIA Daesh está a punto de perder Sirte, su bastión en Libia

  • Las fuerzas afiliadas al nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, en inglés) libio toman posiciones en el barrio al-Zaafaran, para atacar a los terroristas del grupo EIIL (Daesh en árabe) en el distrito residencial número dos, 14 de agosto de 2016.

    Las fuerzas afiliadas al nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, en inglés) libio toman posiciones en el barrio al-Zaafaran, para atacar a los terroristas del grupo EIIL (Daesh en árabe) en el distrito residencial número dos, 14 de agosto de 2016.

Las fuerzas leales al Gobierno de Libia siguen presionando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Sirte, ubicada en el norte de Libia.
Según la agencia francesa de noticias AFP, citando el domingo a fuentes locales, las fuerzas afiliadas al nuevo Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, en inglés) libio lanzaron una avalancha de balas, desde artillería colocada en camionetas y con armas ligeras, hacia las posiciones de los extremistas takfiríes en la localidad portuaria, su bastión.
La fuente explica que los militares libios han abierto un paso hacia una zona conocida como “el distrito residencial número tres”, que se encuentra cerca del mar Mediterráneo.
El general Mohamad Qasri, portavoz de las fuerzas pro-GNA, por su parte, indicó a AFP que sus fuerzas entraron al “distrito residencial número dos” y aseguró que en unas horas tomarían el control de este lugar.
El Gobierno de Acuerdo Nacional, por su parte, indicó en un comunicado que sus combatientes habían expulsado a los terroristas de Daesh de los edificios ubicados en las periferias del “distrito residencial número dos”.

Qasri enfatizó que a los takfiríes solo les queda, hasta el momento, un sector residencial en el distrito número uno, en el corazón de Sirte, si bien señaló que en varios distritos residenciales siguen registrándose duros enfrentamientos con los terroristas de Daesh.
Con todo, el alto mando castrense comentó que “militarmente hablando” se da por acabada la guerra para recuperar Sirte y se mostró convencido de que pronto las fuerzas pro-GNA anunciarán la victoria definitiva ante los extremistas takfiríes.
La operación para liberar esta ciudad libia se inició el 9 de junio. Registrando las zonas que estaban bajo el control de Daesh en Sirte, los agentes de Trípoli hallaron la misma jornada, indicios de la existencia de una célula de EIIL cerca de Milán, en el norte de Italia y alertaron a Roma.
Cabe recordar que Daesh se aprovechó del caos generado en Libia desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del dictador de más de cuatro décadas Muamar Gadafi.
ask/ncl/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: