Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. El FBI destapa miles de documentos sobre el correo electrónico de Clinton

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

© REUTERS/ Brian Snyder

El FBI descubrió 15.000 nuevos documentos relacionados con el uso por parte de Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (canciller) de EEUU, informó la organización Judicial Watch.

"El FBI (Buró Federal de Investigaciones) encontró casi 15.000 nuevos documentos de Clinton", escribió en su cuenta de la red social Twitter el presidente de ese grupo legal no gubernamental, Tom Fitton, y preguntó: "¿Cuándo los divulgará el Estado?"
Fitton también cuestionó la lentitud del Departamento de Estado para publicar los documentos, que no fueron exhibidos por los abogados de Clinton.
Se espera que el Departamento discuta cuándo y cómo divulgará los documentos, descubiertos por el FBI tras un año de investigación.
El uso por parte de Clinton de un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado (entre 2009 y 2013) ha sido causa de polémica en su actual campaña como candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Sus críticos señalan que información clasificada del Departamento de Estado pudo haber sido fácilmente obtenida por piratas informáticos.
También se la criticó por los 30.000 mensajes de correo electrónico que Clinton borró de sus cuentas, aunque ella asegura que eran personales.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: