Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / MÉXICO Mientras defiende reforma educativa, Secretaría de Gobernación "promete estabilidad laboral" a maestros


Durante la mesa de negociación realizada este lunes entre autoridades federales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Segob se comprometió a garantizar estabilidad laboral para todos aquellos profesores que hubieran recibido alguna sanción producto de la aplicación de la reforma educativa.

Al finalizar la mesa de negociación entre Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, aseguró que estaban “avanzando” en la ruta política definida por el magisterio.
Uno de los puntos medulares de las exigencias de los maestros es la reinstalación de los docentes despedidos. Así, en estados como Quintana Roo y en Oaxaca, se han registrado movilizaciones exigiendo la marcha atrás en el despido de decenas de maestros así como el pago de salarios retenidos.
El dirigente magisterial informó que las acciones a tomar para el próximo inicio de clases dependerán de los acuerdos a los que logren llegar en las mesas de negociación con el gobierno. Anunciaron que se reunirán con el Poder Legislativo el próximo 11 de agosto.
Así mismo, Zavala anunció la realización de una serie de foros en donde participarán especialistas, investigadores, padres de familia y profesores y en los que se discutirá un modelo de sistema educativo distinto al que pretende imponer la Secretaría de Educación Pública.
FUENTE: LID

0 comentarios: