Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 18 de agosto de 2016

AMÉRICA DEL SUR / COLOMBIA Piden investigar a Santos por incumplir deberes en proceso de paz

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izda.), y uno de los principales críticos al proceso de paz con la guerrilla, el procurador general Alejandro Ordóñez.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (izda.), y uno de los principales críticos al proceso de paz con la guerrilla, el procurador general Alejandro Ordóñez.

El Ministerio Público de Colombia ordena investigar al presidente Juan Manuel Santos por incumplir sus deberes constitucionales en el proceso de paz con las FARC.
"Ya la Comisión de Acusaciones habría que tener que haber asumido de oficio la investigación al presidente por incumplir sus deberes constitucionales", solicitó el martes el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez.
Así, Ordóñez expresó su rechazo a la negativa de Santos a responder unas 60 preguntas, planteadas el pasado 2 de agosto por la Procuraduría General, sobre los últimos acuerdos firmados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Ya la Comisión de Acusaciones habría que tener que haber asumido de oficio la investigación al presidente por incumplir sus deberes constitucionales", solicitó el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez.
Para el jefe del Ministerio Público, el presidente debería resolver las dudas, ya que de cara al plebiscito —que se celebrará una vez firmado el acuerdo finalentre las partes—, los colombianos deben tener todos los elementos de juicio necesarios para una decisión consciente e informada. “Si no hay nada que ocultar y si todo es transparente ¿por qué no cumple con su deber de responder ante los colombianos?”, cuestionó.

Por su parte, Santos declaró en la misma jornada del martes que “el procurador no tiene por qué investigar o cuestionar el presidente”. Ordóñez ha destacado que “el procurador, si asume actitudes complacientes o no con el proceso, no debería ser argumento para incumplir las funciones constitucionales”.
Previamente, Santos había anotado que la paz no es perfecta: “Nadie va a quedar cien por cien satisfecho, ni nos va a resolver todos los problemas al día siguiente de firmarla, pero definitivamente es mejor que la guerra”.
Ordóñez se considera uno de los principales detractores de las negociacionesentre el Gobierno y las FARC para acabar con el conflicto armado que azota al país desde hace más de medio siglo. El Ejecutivo de Santos se enfrenta también a críticas de la oposición al proceso de paz que podrían obstaculizar el pacto definitivo.

bhr/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: