Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 3 de agosto de 2016

ASIA / CHINA China llama a su pueblo a prepararse para una “guerra popular en el mar”

  • El ministro de Defensa de China, Chang Wanquan.

    El ministro de Defensa de China, Chang Wanquan.

China alerta a su pueblo de amenazas de seguridad en alta mar y exhorta a prepararse para una guerra popular marítima para defender su soberanía.
"Los militares, la policía y el pueblo deben prepararse para una movilización con el fin de defender la soberanía y la integridad territorial del país", declaró el ministro de Defensa de China, Chang Wanquan, citado el martes por la agencia de noticias Xinhua.
En sus declaraciones, formalizadas durante una inspección de las obras que el Ejército chino realiza en las regiones costeras de la provincia oriental de Zhejiang, Wanquan señaló la necesidad de reconocer la gravedad de la situación para la seguridad nacional, en especial por la amenaza proveniente del mar.
Los militares, la policía y el pueblo deben prepararse para una movilización con el fin de defender la soberanía y la integridad territorial del país", dijo el ministro de Defensa de China, Chang Wanquan.
La perspectiva presentada por Wanquan es la de una "guerra popular en el mar", al enfrentarse China al peligro de un ataque desde el exterior por las islas que Pekín está explorando y controlando en el mar de la China Meridional. En este sentido, el ministro recalcó la necesidad de promover la educación en materia de defensa civil entre la población.
El llamamiento forma parte de la reaccion de las autoridades chinas a la decisión de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya de fallar, el 12 de julio, a favor de Filipinas en su litigio con Pekín sobre las disputadas islas Spratly y las Paracelso, en el área en cuestión. 
En respuesta, China declaró que el voto emitido no vale nada, al no haber participado Pekín en ninguna discusión de la Corte. Además, el gigante asiático niega que La Haya tenga competencia para dirimir el caso y afirma que, debido a su uso histórico de las aguas y los peñones, tiene derecho a casi el 90 % del mencionado mar.
Tras el fallo, China ha reforzado su presencia militar en el mar de la China Meridional con un patrullaje aéreo e instalado un nuevo destructor en la zona, además de estar llevando a cabo maniobras militares de gran envergadura.
tmv/mla/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: