Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

EUROPA / RUSIA Moscú: la implicación de Ucrania en la preparación de actos de sabotaje en Crimea es "irrefutable

La detención de los saboteadores en Crimea

© Sputnik/ Russian Federal Security Service

Rusia tiene pruebas irrefutables de que Ucrania preparó actos de sabotaje en Crimea, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Tenemos pruebas irrefutables de que eran actos de sabotaje, planeados desde hace tiempo por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano", indicó el canciller ruso.
Lavrov comentó que al preparar los actos de sabotaje, la parte ucraniana tenía como objetivo desestabilizar la situación en la República de Crimea.
También explicó que al hablar de pruebas irrefutables, Moscú se refiere a las personas detenidas y a sus declaraciones, así como a los almacenes de armas y municiones descubiertos en Crimea.
"Claro que no podemos enseñarlo todo por la televisión, pero son pruebas irrefutables", recalcó el jefe de la diplomacia rusa.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció la semana pasada haber frustrado los días 6 y 7 de agosto atentados preparados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio  de Defensa ucraniano, que iban dirigidos contra obras de infraestructura y soporte vital de Crimea.
Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a siete personas.
En los enfrentamientos con los grupos subversivos perdieron la vida dos militares rusos.
El Ministerio de Defensa de Ucrania negó haber enviado grupos subversivos a la península.
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: