© Sputnik/ Russian Federal Security Service
Rusia tiene pruebas irrefutables de que Ucrania preparó actos de sabotaje en Crimea, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Tenemos pruebas irrefutables de que eran actos de sabotaje, planeados desde hace tiempo por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano", indicó el canciller ruso.
También explicó que al hablar de pruebas irrefutables, Moscú se refiere a las personas detenidas y a sus declaraciones, así como a los almacenes de armas y municiones descubiertos en Crimea.
"Claro que no podemos enseñarlo todo por la televisión, pero son pruebas irrefutables", recalcó el jefe de la diplomacia rusa.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció la semana pasada haber frustrado los días 6 y 7 de agosto atentados preparados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, que iban dirigidos contra obras de infraestructura y soporte vital de Crimea.
Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a siete personas.
© SPUTNIK/ VLADÍMIR SERGUÉEV
El Ministerio de Defensa de Ucrania negó haber enviado grupos subversivos a la península.
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario