Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de agosto de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia, “cerca” de firmar pacto con EEUU para atacar EIIL en Alepo

  • El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

    El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

Rusia y EE.UU. están cerca de iniciar una lucha conjunta contra los terroristas de Daesh en la ciudad siria de Alepo, según el ministro de Defensa ruso.
"Paso a paso nos acercamos a un mecanismo –ahora solo me refiero a Alepo– que nos permita realmente comenzar a combatir juntos para que, en ese territorio, en esa tierra tan sufrida, se establezca la paz y la gente pueda retornar a sus hogares", enfatizó el lunes el titular de la citada Cartera, Serguéi Shoigú.
En declaraciones al canal de televisión ruso Rossiya 24, Shoigú reveló que actualmente se encuentran "en una etapa muy activa de las conversaciones" con los socios estadounidenses, tanto en Ginebra, la capital Suiza, como en Amán, la capital de Jordania, así como "en contacto prácticamente constante con Washington".
Paso a paso nos acercamos a un mecanismo –ahora solo me refiero a Alepo– que nos permita realmente comenzar a combatir conjuntamente para que en ese territorio, en esa tierra tan sufrida, se establezca la paz y la gente pueda retornar a sus hogares", declaró el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú,
Shoigu, sin embargo, matizó que Moscú y Washington siguen todavía en un profundo desacuerdo sobre Alepo (norte) y aprovechó para acusar a los grupos insurgentes de tomar rehenes civiles y utilizar bombas suicidas."En la parte oriental de Alepo, la gente está siendo secuestrada", indicó, a la vez que cuestionó: “¿Es esto la oposición moderada?".

No obstante, una funcionario estadounidense, que habló en condición de anonimato, indicó que las negociaciones con los rusos continúan y que no hay ningún acuerdo cerrado aún.
"No tenemos nada que anunciar en estos momentos", dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense Elizabeth Trudeau, que se limitó a reconocer que hay un contacto frecuente con los funcionarios rusos sobre la manera de "fortalecer el cese de hostilidades, mejorar el acceso humanitario y crear las condiciones necesarias para encontrar una solución política".
En Alepo, los grupos insurgentes armados, algunos de ellos considerados "moderados" por Estados Unidos, y otros grupos como la rama de Al-Qaeda en Siria, el Frente Al-Nusra, que recientemente anunció un cambio de nombre a Frente Fath al-Sham tras su corte de lazos con Al-Qaeda, luchan contra el Ejército sirio con el fin de derrocar el Gobierno.
Rusia y Estados Unidos han hablado de llegar a tener una mayor coordinación en Siria, sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo respecto varios asuntos como qué grupos armados han de ser objeto de los ataques. Rusia denuncia que EE.UU. no trata de convencer a los grupos de la oposición siria a los que apoya para distanciarse de otros grupos terroristas.
snr/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: