Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 18 de agosto de 2016

EUROPA / RUSIA Rusia propone "una prueba de conocimientos" al Departamento de Estado de EE.UU.

Sputnik

El Ministerio de Defensa ruso ha recomendado a EE.UU. que su Departamento de Estado ponga a prueba los conocimientos sobre derecho internacional de algunos de sus representantes.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha propuesto al Departamento de Estado norteamericano que ponga a prueba los conocimientos sobre la ley internacional que tienen algunos de sus representantes a raíz de las últimas declaraciones del portavoz del Exteriores de Estados Unidos, Mark Toner, sobre el uso de la base aérea de Hamadán (Irán) por parte de la aviación militar rusa, informa la agencia TASS.
Este 16 de agosto, Toner afirmó que el Departamento de Estado de EE.UU. está comprobando si las acciones de Rusia violan o no la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La "prueba de conocimientos"

"Normalmente, no damos consejos a la dirección del Departamento de Estado", pero esta vez "es difícil resistir recomendarle que ponga a prueba la lógica y el conocimiento de los documentos fundamentales del derecho internacional" que tienen algunos de sus representantes, ha comentado a la prensa este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
En esa línea, este militar ha sugerido que los estadounidenses empiecen con "una prueba de conocimientos sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU número 2331 (2015)", que menciona la necesidad de obtener el permiso del Consejo para "la transferencia", "la venta" o "la utilización" de aviones de combate "en Irán".
Además, Ígor Konashénkov ha agregado que el Ministerio de Defensa de Rusia quisiera indicar una vez más a los representantes del Departamento de Estado que empleen "lápices y mapas" para "descubrir que Siria es un Estado soberano independiente".
Por otro lado, este vocero oficial ruso ha sugerido a los empleados del Ministerio de Exteriores estadounidense que reflexionen si "hay alguna disposición de la Carta de las Naciones Unidas, alguna resolución del Consejo de Seguridad o algún acuerdo bilateral de EE.UU. con Siria que permita el bombardeo de su territorio" por parte de las aeronaves y los drones de ataque de su Fuerza Aérea desde la base aérea de Incirlik (Turquía) y otras instalaciones militares extranjeras.
Para finalizar, Ígor Konashénkov ha concluido que el Ministerio de Defensa ruso "está convencido" de que, después de que Mark Toner supere esa prueba, "no lamentará más la destrucción de los terroristas del Estado Islámico yFrente Al Nusra por parte los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia en Siria".
  • El 16 de agosto Rusia envió bombarderos a la base aérea de Hamadán (Irán). Se trata de la primera operación militar en que el Ejército ruso emplea esa inslación iraní para bombardear al Estado Islámico en Siria debido a que, hasta ese momento, los bombarderos y cazas rusos despegaban desde territorio nacional o desde la base siria de Jmeimim.
  • Varios bombarderos rusos Su-34 han partido de la base aérea de Hamadán para participar en un operativo contra el EI en la provincia siria de Deir ez Zor. Durante su misión, las aeronaves de Rusia han bombardeado varios campamentos de entrenamiento de los yihadistas, así como dos de sus puestos de mando, y han matado a más de 150 terroristas.
  • Este 17 de agosto el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado que no existe ningún motivo para sospechar que su país viola las resoluciones del Consejo de la Seguridad de la ONU. De este modo, el diplomático ruso ha aclarado que "no se trata de suministros de aviones de combate a Irán", sino de que el Ejército ruso también emplea la base de Hamadán para realizar su operativo en Siria

  • FUENTE: RT


0 comentarios: