Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 18 de agosto de 2016

EUROPA / UCRANIA Francia y Alemania piden a Ucrania evitar escalada de violencia

  • El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (centro); la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

    El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko (centro); la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Los máximos responsables de Francia y Alemania urgen al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, a evitar la escalada de violencia y tensiones con Rusia.
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron el martes una conversación telefónica con el jefe de Estado ucraniano, en la que discutieron la situación en Ucrania y le llamaron a Poroshenko a evitar las medidas que obstaculicen la salida al conflicto.
(Hollande ha llamado) a evitar cualquier escalada que haga más difícil” lograr una solución política, informó el Elíseo a través de un comunicado y recalcó, además, que el presidente galo destacó la importancia de mantener las negociaciones en el formato de Normandía para el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.
(Hollande ha llamado) a evitar cualquier escalada que haga más difícil” lograr una solución política, según el comunicado del Elíseo.
“Según se acordó entre las dos partes del conflicto, los Acuerdos de Minsk deben respetarse e implementarse en plazos cortos”, manifestó Hollande.
Por su parte, un portavoz del mandatario ucraniano anunció, mediante un comunicado, que durante la referida llamada telefónica las tres partes confirmaron su compromiso con los esfuerzos conjuntos con el fin de encontrar una solución diplomática para resolver la situación en Donbás y Crimea (este de Ucrania).
El texto también reza que los interlocutores subrayaron la necesidad de cooperar mutuamente dentro del marco del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania.

La reciente escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania ha tenido lugar después de que Moscú acusara a la inteligencia militar ucraniana de planificar ataques de sabotaje contra infraestructuras vitales de Crimea. Tras conocerse que la inteligencia rusa frustró los atentados en Crimea, el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que Kiev recurre ‘al terror’ y Moscú no pasará por alto esa medida. 
La península de Crimea eligió en 2014 mediante referéndum (no reconocido por Kiev) independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación rusa durante el conflicto del este de Ucrania, a raíz del cual se han deteriorado las relaciones entre Rusia y el Occidente.
ftn/ktg/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: