Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 4 de agosto de 2016

EUROPA / UCRANIA Denuncia alto mando de la RPD: EEUU suministra armas letales a Ucrania

  • Un soldado estadounidense enseña a un militar ucraniano cómo sujetar un arma.

    Un soldado estadounidense enseña a un militar ucraniano cómo sujetar un arma.

EE.UU. suministra armas letales al Ejército ucraniano, afirmó un alto mando de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).
"Recibimos información de suministros soterrados de armas letales estadounidenses a las Fuerzas Armadas de Ucrania", comunicó el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, a los medios, según ha recogido este sábado la agencia Sputnik.
En este sentido, Basurin indicó que el pasado 13 de julio un cargamento de armas ligeras estadounidenses entró en Ucrania, en base al acuerdo técnico entre el Ministerio ucraniano de Defensa y el Mando Europeo de EE.UU. y en el marco del programa 'Asociación para la Paz'.
Recibimos información de suministros soterrados de armas letales estadounidenses a las Fuerzas Armadas de Ucrania", comunicó el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.
El alto comandante detalló, además, que el cargamento contenía 1000 fusiles, más de 500 ametralladoras, 350 pistolas, cerca de 200 lanzagranadas y 450 fusiles de francotirador.
Efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania equipados con armas avanzadas.

Esta información no se ajusta a las afirmaciones realizadas por el embajador de EE.UU. en Moscú (capital rusa), John Tefft, quien había declarado con anterioridad que Washington no planea suministrar armas letales a Kiev.
No obstante, es de sobra conocido que EE.UU. provee de armas a Ucrania. Cabe recordar que el propio presidente ucraniano, Petro Poroshenko, alardeó en su día que su Ejercito recibiría nuevos modelos de armas "defensivas" estadounidenses.
Las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania (Lugansk y Donetsk) son, desde 2014, escenario de enfrentamientos mortales entre las fuerzas independentistas y el Ejército ucraniano, choques que han dejado más de 9000 muertos y forzado a 1,6 millones de personas a abandonar sus hogares huyendo de la violencia.
El 12 de febrero de 2015 en Minsk, capital bielorrusa, se acordó el alto al fuego entre el Ejército ucraniano y los independentistas de la región oriental de Donbás, que incluye Donetsk y Lugansk. Pese a esta resolución, los independentistas acusan al Ejército ucraniano de violar el acuerdo e intentar provocar combates armados.
krd/anz/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: