Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de agosto de 2016

EUROPA / UCRANIA Kiev exige anular los resultados de las elecciones de 2014 en Donetsk y Lugansk

Las elecciones en Donetsk (2014)

© Sputnik/ Alexei Kudenko

Kiev insiste en anular los resultados de las elecciones locales de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se celebraron en 2014, declaró la portavoz de Ucrania en el subgrupo humanitario de las negociaciones del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás, Irina Gueráschenko.

"Ucrania insiste en que se anulen estas pseudoelecciones que no reconocimos, no reconocemos y nunca reconoceremos", dijo el lunes durante la reunión de jefes de misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania, transmitida por la cadena "112 Ukraina".
Gueráschenko, que también es primera vicepresidente de la Rada Suprema (parlamento) de Ucrania, criticó a las repúblicas autoproclamadas tras el cambio de Gobierno de febrero de 2014.
Las elecciones locales en las provincias de Donetsk y Lugansk son una condición clave en la solución del conflicto en Ucrania, estipulada en losAcuerdos de Minsk, pactados el 12 de febrero de 2015.
El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas del régimen ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk; actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las  repúblicas se acusan regularmente de violarlo.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: