Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán pide un ‘parón inmediato’ de la ofensiva turca en Siria

  • Soldados turcos se dirigen en un tanque a la frontera con Siria, mientras se preparan para una operación militar contra Daesh.

    Soldados turcos se dirigen en un tanque a la frontera con Siria, mientras se preparan para una operación militar contra Daesh.

Irán pide un cese inmediato de la incursión militar turca en el norte de Siria y advierte de que esos ataques provocan más conflictos y elevan las bajas civiles.
Varios días han pasado desde que el Ejército turco iniciara una operación militarterrestre bautizada ‘Escudo del Éufrates’ para combatir a los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en la norteña ciudad siria de Yarabulus, fronteriza con Turquía.
La ofensiva turca, que según dice Ankara tiene como objetivo mantener lejos a Daesh y también detener el avance de los kurdos sirios que, por su parte, luchan contra la banda takfirí, ha sido condenada por el Gobierno sirio, que la considera una “violación flagrante a su soberanía”.
El aumento de conflictos en el norte de Siria provoca más muerte de civiles inocentes, por ello es necesario que el Ejército turco cesa sus acciones militares en Siria”, ha subrayado el portavoz del Ministerio iraní de Asunto Exteriores, Bahram Qasemi.
“El aumento de conflictos en el norte de Siria provoca más muerte de civiles inocentes, por ello es necesario que el Ejército turco cese sus acciones militares en ese país”, ha subrayado este martes el portavoz del Ministerio iraní de Asunto Exteriores, Bahram Qasemi.

El diplomático persa ha reconocido los aportes de los “países pacíficos de la región”, incluida Turquía, en el combate al terrorismo y a favor de la estabilidad regional, pero ha rechazado que el tema sea usado como “una justificación para violar la integridad territorial de otros Estados y llevar a cabo una operación militar sin haberla coordinado con el Gobierno” del país agredido.
“Durante todo el proceso de la lucha contra el terrorismo, es inaceptable toda medida que quebrante la soberanía política y el poder legítimo del Gobierno central (del país azotado por el terrorismo)”, ha agregado Qasemi.
El lunes, Siria describió la operación turca en Yarabulus de una "obra de teatro" que se realizó sin un tiro contra Daesh, y volvió a acusar a Ankara de cooperar con “esta organización terrorista”, el grupo extremista Frente Al-Nusra y sus aliados.
Mediante varias misivas dirigidas al Consejo de Seguridad, el Gobierno sirio condenó también, el apoyo continuo de Francia, EE.UU., el Reino Unido, Catar y Arabia Saudí a Turquía ya que constituye un respaldo explícito al terrorismo y una evidencia de su complicidad en las matanzas de civiles inocentes en Siria.
ftm/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: