Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 9 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Ejército sirio recupera varias zonas estratégicas en Alepo y Latakia

  • Soldados del Ejército sirio en la ciudad de Alepo.

    Soldados del Ejército sirio en la ciudad de Alepo.

El Ejército sirio ha logrado recuperar de los grupos terroristas varias localidades en las provincias de Alepo y Latakia.
Las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, arrebataron a los grupos terroristas el control del barrio Telat al-Snobarat, en el suroeste de Alepo, han informado este martes las cadenas libanesas Al-Manar y Al-Mayadeen.
Este mismo día, la agencia oficial siria de noticias SANA ha anunciado que cazas sirios y rusos asestaron duros golpes a agrupaciones terroristas en las inmediaciones de las academias militares y los almacenes de Jan Tuman, Hreitan, Kafar Hamra, barrios de Alepo.
"Estamos librando unos combates tan encarnizados con los terroristas que estos tienen que pedir refuerzos de diferentes partes de las provincias de Latakia e Idlib", ha precisado un comandante sirio.
Añade que los ataques sirios y rusos causaron la muerte de centenares de terroristas, así como la destrucción de numerosos vehículos blindados y coches bomba en los campos sur y oeste de Alepo.
En las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en la provincia de Latakia, las fuerzas sirias han logrado retomar el control de varias áreas estratégicas de la urbe tras cinco días de duros combates.
Un comandante del Ejército sirio comentó a la cadena rusa Sputnik las acciones militares en el norte de la provincia de Latakia y las calificó de "las más sangrientas en los últimos años".
 Tropas sirias en la provincia de Latakia.

"Estamos librando unos combates tan encarnizados con los terroristas que estos tienen que pedir refuerzos de diferentes partes de las provincias de Latakia eIdlib", ha precisado el comandante.
Según la fuente militar, durante la sorpresiva ofensiva inicial, el Ejército sirio descubrió y destruyó un lote de armamentos avanzados que estaban en manos de los grupos terroristas. El arsenal hallado estaba compuesto por complejos lanzamisiles y sus respectivos componentes que los terroristas suelen montar sobre las carrocerías de vehículos.
De acuerdo con un informe de los observadores de los derechos humanos de Siria, con sede en el Reino Unido, desde el inicio del conflicto armado en Siria en 2011, un total de 292.817 individuos han perdido la vida.
mkh/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: