© Sputnik/ Ramil Sitdikov
A pesar de la guerra y gracias al apoyo gubernamental, el sector agrario sirio ha conseguido mantenerse al margen del conflicto sirio y Damasco planea aumentar las exportaciones agrícolas a Rusia, afirmó el ministro de Agricultura, Ahmed al Qaderi, en una entrevista exclusiva con Sputnik.
Las autoridades sirias siguen apoyando al sector agrario a pesar de que el país está sumido desde hace 5 años en una guerra civil, además, el Gobierno apuesta por la modernización y expansión de la producción nacional.
![Bandera de Siria Bandera de Siria](https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/105904/28/1059042802.jpg)
© RIA NOVOSTI. SERGEI MAMONTOV
Este sector es casi el único de la economía siria que continúa funcionando, añadió. El responsable también subrayó que Siria ha conseguido 'salvar' la producción de todos los productos de los que se disponía antes de la guerra.
Al mismo tiempo, uno de los objetivos de los terroristas ha sido dañar este importante y delicado sector al conocer la dependencia de Siria de su producción agrícola interior.
El ministro sostuvo que los yihadistas han destruido los institutos de investigación agraria y la maquinaria que se usa en el cultivo, además de minar campos fértiles y matar al ganado.
En 2015, Siria y Rusia incrementaron el comercio bilateral, incluso en el ámbito de la agricultura, por tanto, la demanda de productos sirios en el mercado ruso registró buenos resultados, especialmente debido a la cooperación en el ámbito de las exportaciones y al embargo alimentario impuesto por Moscú contra los países occidentales y Turquía.
El ministro agregó que, sobre todo, se trata de exportaciones de cítricos que aventajan a sus competidores debido al uso de sistemas de fertilización natural —es decir, sin emplear productos químicos—.
FUENTE: SPUTNIK
0 comentarios:
Publicar un comentario