Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 17 de agosto de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA Siria sigue desarrollando su sector agrario pese a todas las dificultades

Alimentos sirios en Moscú

© Sputnik/ Ramil Sitdikov

A pesar de la guerra y gracias al apoyo gubernamental, el sector agrario sirio ha conseguido mantenerse al margen del conflicto sirio y Damasco planea aumentar las exportaciones agrícolas a Rusia, afirmó el ministro de Agricultura, Ahmed al Qaderi, en una entrevista exclusiva con Sputnik.

Las autoridades sirias siguen apoyando al sector agrario a pesar de que el país está sumido desde hace 5 años en una guerra civil, además, el Gobierno apuesta por la modernización y expansión de la producción nacional.
Según al Qaderi, Damasco ha diseñado un programa especial de préstamos en condiciones favorables para los granjeros y productores agrícolas con el objetivo de asegurar los suministros de alimentos a todas las principales ciudades del país.
Este sector es casi el único de la economía siria que continúa funcionando, añadió. El responsable también subrayó que Siria ha conseguido 'salvar' la producción de todos los productos de los que se disponía antes de la guerra.
Al mismo tiempo, uno de los objetivos de los terroristas ha sido dañar este importante y delicado sector al conocer la dependencia de Siria de su producción agrícola interior.
El ministro sostuvo que los yihadistas han destruido los institutos de investigación agraria y la maquinaria que se usa en el cultivo, además de minar campos fértiles y matar al ganado.
"Todos los pasos que hemos hecho nos ayudaron a resucitar la agricultura de Siria, y después el país logró alcanzar la autosuficiencia. En realidad, varias zonas acumulan excedentes que exportamos".
En 2015, Siria y Rusia incrementaron el comercio bilateral, incluso en el ámbito de la agricultura, por tanto, la demanda de productos sirios en el mercado ruso registró buenos resultados, especialmente debido a la cooperación en el ámbito de las exportaciones y al embargo alimentario impuesto por Moscú contra los países occidentales y Turquía.
El ministro agregó que, sobre todo, se trata de exportaciones de cítricos que aventajan a sus competidores debido al uso de sistemas de fertilización natural —es decir, sin emplear productos químicos—.
FUENTE: SPUTNIK

0 comentarios: