Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 30 de agosto de 2016

U. Alberto Hurtado: 24 estudiantes suspendidos y 1 expulsado


Tras las movilizaciones y tomas del primer semestre, la rectoría abrió un sumario y constituyó un Tribunal contra los estudiantes. En la mañana de este lunes 29, dieron los resultados de la resolución de los sumarios de la Universidad Alberto Hurtado.

La información entregada durante la mañana de este lunes a las y los estudiantes sumariados y a la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado (FEUAH), dio a luz a la resolución de 24 estudiantes suspendidos por un año académico, mientras que el estudiante Eduardo Inostroza Villarroel , de la carrera de Ciencias Políticas (CIPOL), es expulsado de la universidad.
Esta resolución constituye un nuevo ataque a los estudiantes y su organización. Rectoría intenta con ella desarticular el movimiento estudiantil. Junto a la criminalización de los grandes medios de prensa y el gobierno, y a la represión policial, se suma el autoritarismo en las universidades, liceos y colegios.
En este caso, una universidad que se dice "progresista" suspende y expulsa a los estudiantes para acabar con la crítica, luchas y movilización del estudiantado, mostrando la falsedad de estos discursos hacia afuera y autoritarismo interno.
Hay que repudiar este atentado al movimiento estudiantil y organizar una amplia campaña nacional para revocar la medida. Los centros de alumno, representantes estudiantiles, Federaciones y la CONFECH deben llamar y organizar esta lucha, para que no pase ni un ataque más, como parte de la lucha para democratizar desde la base las universidades.
FUENTE: LID

0 comentarios: