Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 24 de agosto de 2016

Videos: Lo que no muestran los medios en el Caso Luchsinger Mackay:





Estimados Medios, colegas y amigos:
Estamos aportando en la difusión de estos videos realizados audiovisualmente por  Ruda Produciones  para contextualizar y mostrar la situación de injusta que viven  los 11 detenidos y sus familias, en lo que se constituye un nuevo montaje policial y jurídico en la región de la araucanía. Les pedimos que ayuden en la disfusión y promoción de estos videos, 

saludos fraternales

Puelche Comunicaciones


Defensa Imputados caso Luchsinger-Mackay.


El día 30 de marzo del 2016, aproximadamente a las 3 de la mañana la policía de investigaciones de Chile PDI, por órdenes de la fiscalía de alta complejidad y del ministerio del interior, allanaron y detuvieron a 11 comuneros mapuche de la comuna de Padre las Casas, sector Lleupeko. Entre ellos se encuentran la machi Francisca Linconao (quien fue detenida por los mismos hechos y sobreseída por un delito de tenencia ilegal 


Testimonio Familia Catrilaf en apoyo a Comuneros en prisión.


El 30 de marzo del 2016, 11 comuneros mapuches fueron detenidos y privados de libertad acusados de ser participes del atentado al fundo Lumahue. 10 hombres y 1 machi fueron formalizados como autores del delito de incendio terrorista. 

El principal antecedente para imputar su participación en este ilícito es la declaración de José Peralino Huinca. Quien reconoció ante el tribunal haber sido víctima de apremios ilegítimos por parte de la PDI. 

La defensa de los comuneros presentó un recurso de amparo que fue alegado el 8 de abril ante la primera sala de la corte de apelaciones de Temuco.

Este recurso fue rechazado por el tribunal. 

Sus familias buscan esclarecer la verdad para que pronto queden el libertad


FUENTE: Puelche Comunicaciones

0 comentarios: