Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

ÁFRICA / EGIPTO 42 muertos en naufragio de migrantes frente a costas egipcias

  • Fotografía publicada por la Marina italiana que muestra a migrantes en un barco frente a la costa de Libia durante operaciones de rescate en el mar Mediterráneo, 30 de agosto 2016.

    Fotografía publicada por la Marina italiana que muestra a migrantes en un barco frente a la costa de Libia durante operaciones de rescate en el mar Mediterráneo, 30 de agosto 2016.

Al menos 42 migrantes han muerto hoy miércoles en el naufragio de un barco frente a las costas de Egipto.
El balance ha sido transmitido por el portavoz del Ministerio de Salud del país, Jaled Megahed, después de que inicialmente se hablara de 29 muertos y 3 heridos, además del rescate de 150 personas.
Entre los fallecidos había egipcios, sudaneses y personas "de otras nacionalidades africanas que no podemos determinar", de acuerdo con las declaraciones de otro responsable egipcio, Adel Jalifa.
El número de trayectos cubiertos por barcos desde de Egipto hacia Italia ha alcanzado los 1.000 (por lo menos) este año", afirmó el jefe de Frontex, Fabric Leggeri.
La agencia europea de vigilancia de fronteras, Frontex, manifestó en junio su preocupación por el número creciente de migrantes que intentaban llegar a Europa realizando una travesía "muy peligrosa" desde Egipto. "Egipto está empezando a convertirse en un país de salida", dijo el jefe de Frontex, Fabric Leggeri.

"El número de trayectos cubiertos por barcos desde Egipto hacia Italia ha alcanzado los 1000 (por lo menos) este año", afirmó.
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 300.000 migrantes cruzaron el Mediterráneo en 2016 para llegar a Europa, principalmente a Italia.
Más de 10.000 migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo en su camino hacia Europa desde 2014, de los que más de 2800 murieron en 2016, señaló datos del ACNUR de principios de junio.
tmv/mla/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: