Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de septiembre de 2016

AMERICA DEL SUR / BRASIL Lula da Silva será juzgado por corrupción


El juez Sergio Moro aceptó la denuncia del Ministerio Público Federal contra Lula y el ex presidente brasileño será juzgado por presunta corrupción y lavado de dinero en el caso Petrobras.

En una ofensiva post-Impeachment y tras encontrar suficientes indicios de “autoría y materialidad", el juez Sergio Moro dio lugar a las acusaciones de la fiscalía que presentó presuntas pruebas contra el ex mandatario de Brasil, Luiz Inàcio Lula da Silva e irá a juicio.
Según la denuncia de los fiscales, el ex presidente recibió 3,7 millones de reales en sobornos (1,11 millón de dólares) de OAS Léo Pinheiro, una empresa vinculada con el caso Petrobras. El monto habría sido recibido a través de un triplex en San Pablo. Según el juez, Lula tenía conocimiento del dinero.
Unos días después de que se consumara el golpe institucional contra Dilma Rousseff y en medio de una fuerte crisis económica, la decisión de Moro podría evitar que Lula protagonice un regreso político en la campaña para las elecciones presidenciales del 2018.
El juez Sergio Moro, a través de la Operación “Lava Jato”, más que actuar para luchar contra la corrupción, actúa para defender los intereses de los grandes capitalistas.
Ampliaremos
FUENTE: LID

0 comentarios: