Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de septiembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Chavismo responderá en la calle a presión opositora

  • Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , 22 de septiembre 2016.

    Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , 22 de septiembre 2016.

El alcalde de Caracas afirma que el oficialismo responderá en las calles a la presión que la oposición piensa ejercer por el revocatorio contra Maduro.
El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció el lunes que el chavismo responderá con marchas a la movilización nacional convocada por la oposición para el 12 de octubre.
"Nos vamos a la calle otra vez. Vamos a movilizaciones estado por estado, municipio por municipio", dijo el alcalde de Caracas en conferencia de prensa.
Nos vamos a la calle otra vez. Vamos a movilizaciones estado por estado, municipio por municipio", dijo el jefe de la Comisión de Verificación de Firmas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Jorge Rodríguez. 
Rodríguez acusó a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de buscar disturbios para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro y reclamó un referendo revocatorio contra el mandatario venezolano, a pesar de que elConsejo Nacional Electoral (CNE) descartó que se realice este año la consulta.
La MUD anunció el lunes su estrategia basada en protestas, luego de que el poder electoral anunciara el pasado miércoles que el referendo revocatorio se celebrará en febrero o marzo de 2017, si la oposición logra recolectar el 26, 27 y 28 de octubre cuatro millones de firmas (20 % del registro) necesarias para llamar a la consulta.
“Desbordaremos las calles de toda Venezuela de forma pacífica. El referendo es en 2016”, aseveró el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, durante un acto en la capital Caracas.

Más temprano a las declaraciones de Torrealba, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió de que la oposición busca convocar un paro nacional para presionar la salida del poder del mandatario, pero, a su juicio, “va a fracasar”.
El número dos del chavismo señaló que la oposición, que domina la AN, ha convertido el Parlamento en un “centro de extorsión” para llevar a cabo sus “intentos de golpe de Estado”. Ante esta situación Cabello insta a los venezolanos a seguir “dando la batalla para acabar con la guerra no convencional de la derecha venezolana”.
Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, exhortó a los líderes políticos que “hagan sentir a los venezolanos demócratas de todo el país que tienen una dirigencia integrada por mujeres y hombres con coraje, con sentimiento democrático, con ganas de devolverle a Venezuela el futuro”.
El jefe del Poder Legislativo admitió que en el seno de la MUD hubo mucha discusión sobre las estrategias y las tácticas a tomar luego de los señalamientos del CNE.
lvs/ncl/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: