Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

ASIA / AUSTRALIA Premier australiano: Ataque a Ejército sirio se realizó por error

  • Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia.

    Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, sostuvo que la coalición anti-Daesh alcanzó por error las posiciones del Ejército sirio en Deir al-Zur.
En declaraciones ofrecidas el domingo por la noche desde Nueva York –donde se encuentra para acudir a la 71ª sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU)–, lamentó la muerte de decenas de soldados sirios en dicha operación.
“La operación se detuvo tan pronto la coalición supo que los afectados eran militares del Gobierno sirio”, agregó.
El premier australiano continuó señalando que la situación en Siria es complicada y que “deben realizar las operaciones con más precisión”.
La operación se detuvo tan pronto la coalición supo que los afectados eran militares del Gobierno sirio”, señaló Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia.
Turnbull confirmó que los aviones australianos participaron en dicho bombardeo,ya que su país es miembro de la coalición anti-Daesh liderada por Estados Unidos.
Al principio del mes en curso, Turnbull informó de su decisión de modificar la legislación para permitir al Ejército que aumentara sus operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

La denominada coalición anti-EllL bombardeó el sábado las posiciones del Ejército sirio en Al-Tarda, en las cercanías del aeropuerto de Deir al-Zur (este de Siria), cuando se encontraban ejecutando una operación contra el grupo terrorista EIIL.
El Ministerio de Defensa de Australia afirmó en un comunicado emitido el domingo que los aviones de combate australianos estuvieron implicados en el ataque.
Washington confirmó los ataques, pero alegó que fueron producto de un simple ‘error’.  
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró la noche del sábado una reunión urgente para abordar el ataque estadounidense, tras una petición de Rusia que consideró “muy difícil de creer” que la acción estadounidense no fuera intencional.
Para Siria, los ataques de EE.UU. al Ejército sirio constituyen ‘una prueba más’ del amplio apoyo que brindan Washington y sus aliados al grupo terrorista EIIL.
msm/nii/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: