Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

EUROPA / RUSIA ‘En la zona del ataque al convoy de ONU se vio un dron de EEUU’

El Ministerio ruso de Defensa dice que en la zona del ataque al convoy de la ONU se avistó un dron de la llamada ‘coalición anti-EIIL’ liderada por EE.UU.
“El 19 de septiembre, en la zona del ataque al convoy humanitario, había a una altura de 3600 metros un dron de la coalición internacional que despegó de la base aérea de Incirlik (en la ciudad turca de Adana) y que se desplazaba a una velocidad de 200 kilómetros por hora”, ha afirmado este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.
El militar ruso hacía de esta manera referencia directa al asalto llevado a cabo el lunes por terroristas de Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda) contra un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Alepo (noroeste de Siria) mediante potentes disparos de tanques y artillería, así como con sistemas de cohetes presentes en la zona.
El 19 de septiembre, en la zona del ataque al convoy humanitario, había a una altura de 3600 metros un dron de la coalición internacional que despegó de la base aérea de Incirlik (en la ciudad turca de Adana) y que se desplazaba a una velocidad de 200 kilómetros por hora”, ha dicho el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov.
En esta línea, el vocero ruso ha informado también de que el avión no tripulado, de tipo Predator, se desplazó desde Incirlik hasta el cielo de la localidad siria de Auram al-Kubra (donde se encontraba el convoy humanitario) “minutos antes del incendio” y salió de allí al cabo de una media hora.
La ausencia de aviones rusos en la zona, ha dado a conocer Konashénkov, fue de hecho comunicada a Estados Unidos el mismo lunes por la base de Hmeymim, en la ciudad siria de Latakia (oeste).

Al acusar a Rusia sin fundamentos de bombardeos indiscriminados en Siria, ha continuado Konashénkov, el Occidente busca desviar la atención del ataque perpetrado el pasado 17 de septiembre por la referida coalición contra tropas sirias en Deir al-Zur.
“Nuestros colegas del Occidente hacen todo lo posible por camuflar la tragedia de Deir al-Zur con interferencias informativas”, ha afirmado. 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) celebró en la noche del pasado sábado a petición de Rusia una reunión urgente para abordar el ataque estadounidense. Moscú consideró “muy difícil de creer” que la acción de los norteamericanos no fuera deliberada, algo que molestó a la Casa Blanca.
ftn/mla/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: