Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Londres gasta unos £44.455 millones en bombardear Siria e Irak

  • Misiles aire-tierra estadounidense, Hellfire.

    Misiles aire-tierra estadounidense, Hellfire.

Londres ha gastado 44.455 millones de libras esterlinas para bombardear supuestas posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en los últimos 20 meses.
“Entre noviembre de 2014 y finales de agosto de 2016, 473 misiles Hellfire fueron utilizados en Irak y Siria como parte de la Operation Shader. Se estima que el costo de utilizar estos misiles se coloca en £44.455”, anunció el ministro británico de Estado para las Fuerzas Armadas, Mike Penning, citado el martes porCommonspace.
En reacción a las cifras divulgadas, la parlamentaria Alison Thewliss subrayó que la llamada Operation Shader (Operación Sombreado) utiliza los misiles aire-tierra estadounidense, Hellfire, para atacar aparentemente, a los terroristas de Daesh en Irak y Siria, mientras que "no existe señal de un evidente progreso" en la coyuntura política y humanitaria en los referidos países árabes.
Entre noviembre de 2014 y finales de agosto de 2016, 473 misiles Hellfire fueron utilizados en Irak y Siria como parte de la Operation Shader. Se estima que el costo de utilizar estos misiles se coloca en £44.455”, anunció el ministro británico de Estado para las Fuerzas Armadas, Mike Penning.
La política británica del Partido Nacional Escocés además hizo énfasis en que los crecientes gastos en guerra se producen en medio de la muerte de 100 civiles en los bombardeos atribuidos a las fuerzas británicas, además, añadió la política, el país gasta cantidades de dinero en guerra, mientras que "la gente se enfrenta a recortes en los servicios cruciales y tiene que llevarse la peor parte" de la austeridad.
De igual manera, Thewliss, miembro del Parlamento en representación de Glasgow Central, resaltó que los parlamentarios vigilarán minuciosamente, la actual involucración militar del Reino Unido en Siria y presionarán al Gobierno para respetar una coherente estrategia pos-conflicto, que busca "priorizar una perdurable paz y estabilidad" en este país árabe.
Reino Unido gasta dinero en guerras, mientras que la gente tiene que llevarse la peor parte de austeridad.

El grupo denominado Escocia Contra Criminalizar las Comunidades (SACC, por sus siglas en inglés) por su parte, se muestra convencido de que el costeverdadero de misiles comprado por el Reino Unido sería mucho mayor que lo anunciado.
El SACC justifica sus afirmaciones, recordando que el país excluye los costes de los misiles Brimstone y los misiles Hellfire utilizados fuera del marco de Operation Shader.
ask/ktg/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: