Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 21 de septiembre de 2016

ASIA / COREA DEL SUR Bombarderos de EEUU marchan hacia tensa península coreana ‎

  • Un bombardero estratégico B-52 de EE.UU.

    Un bombardero estratégico B-52 de EE.UU.

EE.UU. enviará dos bombarderos estratégicos B-52 a Corea del Sur, mientras crece la tensión en la península por el reciente test nuclear norcoreano.
Las aeronaves aterrizarán esta semana en la base aérea estadounidense de Osan, situada en la ciudad de Pyeongtaek, 43 millas al sur de Seúl, capital surcoreana, ha informado una fuente oficial, citada este martes por la agencia estatal surcoreana de noticias Yonhap.
"Pueden permanecer en la base aérea de Estados Unidos durante varios días para una posible presentación al público durante el evento de apertura de la base Osan este fin de semana", según la fuente.
"Pueden permanecer en la base aérea de Estados Unidos durante varios días para una posible presentación al público durante el evento de apertura de la base Osan este fin de semana", ha precisado una fuente oficial, citada por Yonhap.
Los bombarderos B-52 pueden portar misiles nucleares y “bombas revienta-búnkeres” que, según fuentes oficiales, son capaces de destruir las instalaciones subterráneas de Corea del Norte.
Aproximadamente hace una semana, dos bombarderos supersónicos B-1B de Estados Unidos con capacidad nuclear sobrevolaron el cielo de su aliado surcoreano en una demostración de fuerza para intimidar a Corea del Norte, que el 9 de septiembre realizó su quinta y ‘más potente’ prueba nuclear.

La reciente aventura nuclear norcoreana, que según Pyongyang responde a las “amenazas y sanciones” de sus enemigos, ha provocado la condena y el rechazo inmediato de diferentes países y organizaciones internacionales. EE.UU. advirtió de las “serias consecuencias” de la prueba, y como primera medida, planea realizar en octubre junto con Seúl un simulacro de ataque contra las instalaciones nucleares de Corea del Norte.
Corea del Norte, a su vez, califica de “irrisorias” las recientes amenazas de Washington, y este martes ha anunciado que cuenta con capacidad de atacar la parte continental de Estados Unidos con un misil balístico nuclear.
ftm/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: