Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EUROPA / REINO UNIDO Corbyn: Un Gobierno laborista no venderá armas a Arabia Saudí

  • Fuerzas especiales del Ejército saudí durante un desfile.

    Fuerzas especiales del Ejército saudí durante un desfile.

El líder del Partido Laborista (PL) afirmó que si su formación llega a gobernar el Reino Unido, pondrá fin a la venta de armas al régimen de Arabia Saudí.
Jeremy Corbyn declaró el miércoles que un eventual gobierno del PL cancelará los contratos de venta de armas con Arabia Saudí pues considera que el reino árabe no respeta los derechos humanos y comete crímenes de guerra en Yemen.
Esta afirmación forma parte del discurso que pronunció el líder laborista en el cuarto día de la Conferencia anual del PL en Liverpool (noroeste), en la que el pasado sábado fue reelecto como líder de los laboristas.
A un país [Arabia Saudí] que, de acuerdo con las Naciones Unidas, está cometiendo repetidas violaciones y crímenes guerra en Yemen, no se le debería vender armas”, denunció el líder del Partido Laborista (PL), Jeremy Corbyn.
Corbyn aseguró que, de acuerdo con informes fehacientes, Riad está involucrado en violaciones de los derechos humanos y en crímenes de guerra en su agresión contra los yemeníes.
A un país [Arabia Saudí] que, de acuerdo con las Naciones Unidas, está cometiendo repetidas violaciones y crímenes guerra en Yemen, no se le debería vender armas”, denunció el líder laborista británico.
El pasado 5 de septiembre, varios legisladores británicos instaron a Londres a frenar la venta de armas a Riad.

La comisión de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes (CAEC, por sus siglas en inglés) ha planteado recientemente serias dudas sobre el compromiso de Londres respecto al derecho internacional en relación con la venta de armas.
La CAEC reveló en 2015 que el Gobierno británico concedió licencias de venta de armas por valor de 5 mil millones de libras esterlinas a un gran número de países violadores de los derechos humanos, entre ellos, Arabia Saudí, Baréin y Catar. 
krd/ncl/mrk
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: