Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 28 de septiembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Irán: Política errónea de Francia contribuyó a crear crisis siria

  • El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, durante una conferencia de prensa en la capitalina ciudad de Teherán, 26 de septiembre de 2016.

    El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, durante una conferencia de prensa en la capitalina ciudad de Teherán, 26 de septiembre de 2016.

La Cancillería persa rechaza afirmaciones de Francia y recalca que la política errónea de ese país europeo es una de las causas de la crisis siria.
“Todo el mundo sabe que la misma Francia es uno de los países que, adoptando una política errónea, causaron la crisis y la complicación de la preocupante y crítica situación actual en Siria”, ha declarado hoy miércoles el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemi.
La Cancillería persa reacciona así a la exigencia hecha el pasado domingo por el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, de que Rusia e Irán retiren su apoyo al Gobierno sirio y a su lucha antiterrorista, alegando que esa estrategia “conduce a un callejón sin salida”.
Todo el mundo sabe que la misma Francia es uno de los países que, adoptando una política errónea, causaron la crisis y la complicación de la preocupante y crítica situación actual en Siria”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
En respuesta, el vocero iraní ha manifestado que a pesar del conocimiento que debe tener Ayrault sobre los acontecimientos de la región y del mundo, realiza afirmaciones “irreales” e “inesperadas”.
Frente a las aseveraciones del dignatario galo, Qasemi ha enfatizado que la “infiltración espiritual” de la República Islámica de Irán en los países de la región tiene por finalidad luchar contra el terrorismo, fenómeno con el que están familiarizados los países del Occidente, en particular Francia.

Por lo tanto, Qasemi ha hecho hincapié en que el ministro de Exteriores de Francia debe estudiar los incidentes de la región durante las últimas décadas, especialmente el apoyo de los políticos de París a criminales como el ajusticiado dictador iraquí Saddam Husein, y su suministro de armamento al antiguo régimen baasista de Irak en su guerra impuesta a Irán durante ocho años (1980-88).
Tal belicismo, ha continuado, ofrece sin duda una imagen clara de quiénes son “criminales de guerra” y patrocinadores del terrorismo en la comunidad internacional.
Las palabras del canciller francés fueron formuladas poco después de que su país, junto con el Reino Unido y EE.UU., fueran señalados por el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, como los principales responsables de la agudización de la crisis siria.

En marzo, Siria entró en el sexto año de un cruento conflicto que ha dejado más de 301.000 víctimas mortales, conforme a las últimas cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
ftn/mla/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: