Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU. advierte a Duterte ante su retórica antiestadounidense

  • El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Estados Unidos ha advertido a Filipinas de que la feroz retórica de Rodrigo Duterte y sus ‘crímenes de guerra’ están causando gran preocupación.
El subsecretario estadounidense de Estado para Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Russel, se ha reunido este lunes con los ministros de Defensa y Asuntos Exteriores de Filipinas y les ha advertido de que las declaraciones del mandatariofilipino, Rodrigo Duterte, están causando preocupación a nivel mundial, en especial, a los aliados de esta nación.
“La sucesión de polémicas declaraciones, comentarios y el clima de incertidumbre han creado espanto en algunos países (…) no solamente en el mío, ni solo entre los Gobiernos, también existe creciente preocupación en otras comunidades”, advierte.
La sucesión de polémicas declaraciones, comentarios y el clima de incertidumbre han creado espanto en algunos países (…) no solamente en el mío, ni solo entre los Gobiernos, también existe creciente preocupación en otras comunidades”, ha advertido el subsecretario de Estado de EE.UU. para Asia Oriental y el Pacífico, Daniel Russel.
Del mismo modo explica que las declaraciones incendiarias de Duterte contra los aliados de Filipinas preocupan a las empresas y a las grandes multinacionales en Filipinas, que ya están considerando irse del país si aumentan aun más las tensiones.

Las declaraciones del destacado diplomático estadounidense tienen lugar después de que el jefe del Estado filipino anunciará durante su visita a China que su país, un antiguo aliado de Washington, se iba a “separar” de los Estados Unidos y realinearse con China y Rusia, comentario que trajo fuertes críticas por parte de las autoridades estadounidenses.
Estas palabras culminan meses de retórica antiestadounidense por parte de Duterte, con insultos incluso al presidente norteamericano, Barack Obama, después de que este criticara la ofensiva contra las drogas lanzada desde el Gobierno filipino. Duterte incluso había anunciado el fin de los planes de patrullaje y maniobras conjuntas con EE.UU. en el mar de China Meridional, disputado por Pekín y Manila.
Por otra parte Russel acusó a Duterte de cometer crímenes de guerra en su ofensiva contra el narcotráfico, tanto antes de su llegada a la presidencia como después de convertirse en presidente de Filipinas, y exige de inmediato el cese de las supuestas matanzas de narcotraficantes.
hgn/nii/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: