Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BRASIL Opositor brasileño: Si Cunha delata, Gobierno de Temer cae

  • El expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (2 izq.) es acompañado por policías federales para embarcarse rumbo a Curitiba, donde debe cumplir su detención provisional, Brasilia (capital), 19 de octubre de 2016.

    El expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (2 izq.) es acompañado por policías federales para embarcarse rumbo a Curitiba, donde debe cumplir su detención provisional, Brasilia (capital), 19 de octubre de 2016.

Un senador del PT ha afirmado que el Gobierno de Michel Temer no durará ni un día, en caso de que Eduardo Cunha delate a sus cómplices.
El senador del Partido de los Trabajadores (PT) y líder de la oposición, Lindbergh Farias, manifestó el miércoles que el Gobierno de Michel Temer "no dura un día", en caso de que el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, decida aceptar una delación premiada con la Justicia de Brasil.
El recurso de las "delaciones premiadas", previsto en la ley, ha sido muy usado en las investigaciones alrededor de la trama de Petrobras, gracias a las confesiones de los detenidos que han sido beneficiados al colaborar con la Justicia, por lo que se han descubierto muchos detalles.
Acaba de ser preso Eduardo Cunha. Yo, sinceramente, espero que él haga una delación. Si hace una delación, ese gobierno de Michel Temer no dura un día", expresó el senador del PT, Lindbergh Farias.
Las declaraciones de Farias surgieron a raíz de la noticia de la orden de prisión preventiva del expresidente de la Cámara de Diputados. En el plenario de la Cámara Alta, el senador dijo que espera que Cunha haga un acuerdo para revelar todo lo que sabe sobre las irregularidades en el medio político.
"Acaba de ser preso Eduardo Cunha. Yo, sinceramente, espero que él haga una delación. Si hace una delación, ese gobierno de Michel Temer no dura un día", expresó Farias.
El juez Sergio Moro, responsable en primera instancia por la "Operación Lava Jato", dio la orden de detener a Cunha y dictaminó prisión preventiva, la cual fue justificada por el Ministerio Público argumentando que Cunha, en libertad "representa un riesgo a la instrucción del proceso y al orden público".

Antes de perder en septiembre su mandato de diputado, Cunha amenazó a sus colegas, diciendo que muchos de ellos también tenían cuentas pendientes con la Justicia y que acabarían siendo víctimas igual que él. Cuhna fue quien comandó la farsa del proceso de "impeachment" contra la expresidenta Dilma Rousseff, que resultó en la destitución de la mandataria a finales de agosto pasado.
Cunha está implicado en dos procesos ligados al esquema de corrupción de Petrobras y en ambos casos es señalado como receptor de coimas por un monto superior a los 10 millones de dólares.
lvs/ctl/ftn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: