Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / BOLIVIA Bolivia busca un nuevo orden mundial ‘sin invasores ni invadidos’

  • El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación de Palestina.

    El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación de Palestina.

Bolivia, como miembro no permanente del CSNU, busca trabajar por un nuevo orden mundial ‘sin invasores ni invadidos’.
El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo el miércoles que su país aprovechará su presencia —a partir de enero— en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para trabajar por un nuevo orden mundial "sin invasores ni invadidos".
El diplomático indicó que Bolivia intentará "ser la voz de los pueblos, hacer que se respeten los altos principios de la Organización de Naciones Unidas". "La idea es construir, y por supuesto ese es el anhelo, ese el horizonte, un nuevo orden mundial sin invasores ni invadidos", señaló en declaraciones a radio Compañera.
La idea es construir, y por supuesto ese es el anhelo, ese el horizonte, un nuevo orden mundial sin invasores ni invadidos", señaló el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.
Si bien Bolivia tendrá un solo voto entre quince —el Consejo de Seguridad está formado por cinco miembros permanentes con derecho a veto y diez temporales—, Llorenti expresó que esa voz "puede tener una influencia positiva en el desarrollo de la resolución de conflictos que se viven en el mundo".
El pasado viernes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a través de su cuenta de Twitter al nuevo secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, y le pidió trabajar por “un mundo sin invasores ni invadidos, por la paz y la justicia social”.
Adelantó que las dos prioridades del país altiplánico como parte de este órgano serán la paz en Colombia y mejorar la situación de Haití, que vive una situación crítica por huracanes, enfermedades y pobreza.

El alto funcionario boliviano ante la ONU aseguró que su país no usará el Consejo de Seguridad como campo de batalla en el diferendo marítimo que mantiene contra Chile para lograr una restitución de la salida soberana al Océano Pacífico, un histórico reclamo que ahora está en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
lvs/ctl/ftn/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: