Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 20 de octubre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / ARGENTINA Ciudad de Buenos Aires: la movilización por #NiUnaMenos llegó a Plaza de Mayo



En la Ciudad de Buenos Aires miles de personas se concentraron en los alrededores del Obelisco en repudio a los femicidios y la violencia de género. Están llegando a Plaza de Mayo.

Foto:DyN
Desde las 17 comenzó la concentración contra los femicidios en el Obelisco porteño. Con una enorme adhesión miles de personas se manifiestan al grito de "Ni Una Menos".
Luego de las diversas acciones de paro que se expresaron en dependencias estatales, centros de salud, docentes y trabajadoras y trabajadores de todo el país la acción continúa en el centro porteño con una marcha hacía Plaza de Mayo. En muchos lugares de trabajo se llevaron adelante medidas de lucha para enfrentar la violencia machista mientras los dirigentes sindicales se hacían los distraídos.
Luego de una masiva convocatoria por redes sociales las medidas de lucha contra los femicidios comenzaron a proyectarse en diferentes puntos de la Argentina y a nivel internacional. Las palabras del hermano de Lucía, se extienden en estos momentos: "Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ’Ni una menos’. Sólo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más."
La masiva movilización da cuenta del enorme repudio que causaron los 19 femicidios ocurridos en los últimos 17 días lo que deja al desnudo la desidia del Estado.
Entre las organizaciones presentes se encuentran CTA autónoma, MTL, Pan y Rosas, PTS, A.T.E, foetra, Plenario de Trabajadoras, CECIM, MST, cienfuegos, PCR, SUTEBAs, PTS, CEFyL, Las Rojas, agrupación Eva Perón, La Campora, Nuevo Encuentro, Juventud Radical, FUBA entre otras organizaciones sociales y políticas.
La movilización llegó a Plaza de Mayo congregando a miles pese a la lluvia mientras se lee el documento de #NiunaMenos
FUENTE: LID

0 comentarios: