Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

ASIA / AFGANISTÁN EEUU duplica sus bombardeos en Afganistán hasta 700 veces en 2016

  • Un avión de combate de la Fuerza Aérea estadounidense F-15E Strike Eagle lleva a cabo una operación en Afganistán, 12 de noviembre de 2008.

    Un avión de combate de la Fuerza Aérea estadounidense F-15E Strike Eagle lleva a cabo una operación en Afganistán, 12 de noviembre de 2008.

Las fuerzas de EE.UU. en Afganistán bombardearon 700 veces sobre el país en lo que va de 2016, casi el doble que el año anterior, según informes de la OTAN.
El comandante del Mando Aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el mayor general Jeffrey Taliaferro, informó el domingo que las Fuerzas Armadas estadounidenses realizaron 700 bombardeos en Afganistán, siendo esta cifra el doble de 2015.
Taliaferro, además afirmó que una vez que las tropas afganas tomaron el relevo de las fuerzas internacionales al finalizar la misión aliada de combate en enero de 2015, EE.UU. en apoyo a estos, duplicó sus operaciones de respaldo aéreo a corta distancia en los últimos dos años.
Las fuerzas aéreas afganas, con unos 7000 efectivos, llevaron a cabo también el doble de misiones de transporte que en 2014, aseguró el general de la Alianza durante un encuentro en Kabul (capital afgana) con medios de comunicación estadounidenses y difundido por el Comando Central de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

A pesar de que en un principio estaba prevista la retirada de casi todas las tropas de EE.UU. antes de finales de 2016, el presidente, Barack Obama, anunció el pasado julio que mantendrá 8400 soldados en Afganistán hasta 2017, lo que fue denunciado posteriormente por varios políticos afganos como un hecho que prolongaría aun más la guerra.
La orden de Obama supuestamente se dirigía a los efectivos estadounidenses en Afganistán a fin de ampliar las acciones contra los talibanes, y aumentar aun más los bombardeos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). No obstante,quienes sufrieron tales ataques aéreos fueron los civiles inocentes.
La OTAN tiene a más de 12.000 efectivos en Afganistán en labores de capacitación y asesoramiento a las tropas locales, un nivel de fuerzas que mantendrá durante 2017.
En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo. La ofensiva apartó del poder a los talibanes, pero la inseguridad sigue reinando aún en todo el territorio, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros.
krd/rha/mkh/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: