Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

ÁFRICA / EGIPTO Tribunal egipcio confirma 20 años de cárcel a Mursi

  • El presidente derrocado de Egipto, Mohamad Mursi, durante una sesión del juicio en su contra en un tribunal ubicado en la Academia de Policía de El Cairo, la capital, 7 de mayo de 2016.

    El presidente derrocado de Egipto, Mohamad Mursi, durante una sesión del juicio en su contra en un tribunal ubicado en la Academia de Policía de El Cairo, la capital, 7 de mayo de 2016.

El Tribunal egipcio de Casación rechazó los recursos presentados por la defensa del expresidente Mohamad Mursi y le confirmó la sentencia a 20 años de cárcel.
Según informó el sábado la agencia oficial de noticias de Egipto, MENA, Mursi fue condenado en sentencia definitiva por reprimir a manifestantes de la oposición durante los choques protagonizados el 5 de diciembre de 2012 entre sus partidarios y detractores a las puertas del palacio presidencial de Ittihadiya en El Cairo (capital).
El exmandatario también está condenado a muerte y a cadena perpetua por otros casos relacionados con espionaje y su huida de una cárcel.
Mursi, dirigente de los Hermanos Musulmanes (HHMM) y encarcelado en la prisión de Burg al Arab, en el noreste de Egipto, ha negado siempre los cargos y ha destacado que sigue siendo el “presidente legítimo” de Egipto.
Además, varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos Essam el-Erian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de los HHMM-, y el miembro de su Ejecutiva Mohamad al-Beltagui fueron sentenciados a la misma pena.
El medio citado recordó que los fallos del Tribunal de Casación no son apelables.

Mursi, derrocado en julio de 2013, ya fue condenado a muerte, a cadena perpetua y a 20 años de cárcel en tres procesos judiciales distintos.
Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades egipcias, con el aval del actual presidente, Abdel Fatah al-Sisi, han reprimido violentamente a los simpatizantes de los HHMM. Cientos de miembros del grupo han recibido desde entonces penas de muerte y de cadena perpetua por diversos cargos.
mnz/ctl/aaf/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: