Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRAK Iraquíes liberan a 62 aldeas de Mosul desde inicio de operación

  • Un miembro de las fuerzas iraquíes toma posición en la región de Al-Shura, al sur de Mosul, 24 de octubre de 2016.

    Un miembro de las fuerzas iraquíes toma posición en la región de Al-Shura, al sur de Mosul, 24 de octubre de 2016.

Las fuerzas iraquíes han liberado 62 aldeas en el campo sureño de Mosul que estaban bajo el control de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).
Según la agencia de noticias Al-Alam, citando el lunes a fuentes locales, desde el pasado domingo, cuando comenzó oficialmente una operación para recuperar Mosul hasta la fecha, 62 pueblos han sido liberado del yugo de Daesh.
En la referida operación, añadió la fuente, las fuerzas iraquíes infligieron varios daños a las filas terroristas. 772 extremistas murieron y 23 fueron detenidos, mientras que 144 vehículos quedaron destruidos, entre ellos 127 coches bomba y 27 equipados con lanzadoras de mortero.
Cientos de mujeres de los Peshmerga luchan contra Daesh (… ) Ellos sienten pánico cuando nos ven e intentan no involucrarse en un enfrentamiento con nosotras”, recalca Berivan Salihber, una comandante de los Peshmerga.
En otros acontecimientos, decenas de terroristas perdieron la vida y 75 de ellos resultaron heridos en las incursiones aéreas del Ejército iraquí en esta localidad, que se convirtió en el principal bastión de Daesh en el país árabe en junio de 2014.
Durante esta última jornada, armas y municiones pertenecientes a los terroristas fueron destruidas. Además, tres bases de esta banda takfirí, ubicada al este de Mosul, quedaron en ruinas.
Estos avances han tenido lugar mientras las fuerzas kurdo-iraquíes (Peshmerga) se esfuerzan para liberar la ciudad de Bashiqa, situada a unos 8 kilómetros al noreste de Mosul, después de que recuperaran el domingo el control de la carretera Bashiqa-Mosul.

La operación para liberar Mosul, capital de la provincia noroccidental de Níneve, se realiza con la participación de miles soldados iraquíes, apoyados por los Peshmerga.
Berivan Salihber, una comandante de los Peshmerga indicó el lunes a la agencia rusa de noticias Sputnik que “Daesh tiene miedo de nosotras”.
“Cientos de mujeres de los Peshmerga luchan contra Daesh (…) Ellos sienten pánico cuando nos ven e intentan no involucrarse en un enfrentamiento con nosotras”, recalcó Salihber, para luego añadir que según la ideología de Daesh, ellos no irán al paraíso si mueren a manos de una mujer.
Al resaltar que los Peshmerga son parte de la operación de Mosul desde el principio, la comandante resaltó que los iraquíes no se rendirán hasta conseguir la victoria final ante los extremistas takfiríes.
ask/ctl/tqi/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: